Zumby Pixel

Catastrofe roja

León está cerrando el Apertura 2017 con un nivel impresionante, la llegada de Gustavo Díaz le dio un giro importante al equipo.

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

Los Tiburones Rojos de Veacruz están en el precipio, fueron goleados 6-2 por el Leon, se hunden en la tabla general y son ultimos de la porcentual. Solo el Polaco se salva.

 
El Dictamen
El León se impuso por 6-2 al Veracruz con goles del colombiano Andrés Andrade, el chileno Juan Cornejo, dos del argentino Mauro Boselli y dos el mexicano Elías Hernández; por el Veracruz descontó el argentino Cristian Menéndez en dos ocasiones.

Terminó la participación del equipo femenil de Tiburones Rojos

León está cerrando el Apertura 2017 con un nivel impresionante, la llegada de Gustavo Díaz le dio un giro importante al equipo. Veracruz se convirtió en su nueva víctima al golearlo 6-2 en un juego donde el trabajo del árbitro, César Arturo Ramos, dejó mucho que desear con algunas decisiones.

La feria de goles en el Nou Camp empezó muy temprano, sólo tres minutos le bastaron a los esmeraldas para abrir el marcador con una anotación del Rifle Andrade y minutos más tarde Mauro Boselli de penal acrecentó la ventaja en el marcador. Veracruz intentó reaccionar con un penal que marcó Menéndez, parecía que todo se acomodaba para que en el segundo tiempo los Tiburones pudieran hacer más, pues la expulsión de Alexander Mejía le daba ventaja.

Tigres remonta ante el Cruz Azul, que mantiene opciones de liguilla

A pesar de tener un jugador más sobre el terreno de juego, el equipo de José Cardozo vino a menos con un error arbitral de Ramos que concedió un penal a favor de la fiera y que terminó convirtiendo Boselli de nueva cuenta. Los jarochos perdieron la cabeza, los errores de Ramos Palazuelos terminaron por enfocarlos en el trabajo del silbante y no en lo que hacía el rival dentro del terreno de juego y eso les pesó por completo, incluso Guido Milán se fue injustamente expulsado por una falta en el medio campo.

León no se tentó el corazón, fueron superiores en todo momento y los goles siguieron cayendo. Elías Hernández se destapó con dos goles más y el chileno Juan Corneo puso cifras definitivas al marcador cuando ya se jugaba el tiempo de compensación.

Esta goleada pone a los Esmeraldas en el tercer puesto de la clasificación aprovechando la derrota de América y empieza a ponerse una etiqueta de favorito de cara a la Liguilla.

US - US -