Zumby Pixel

Bartomeu tomó la decisión de jugar sin publico

“Jugamos puerta cerrada por “disconformidad” no por falta seguridad”:Bartomeu

Publicado 01 octubre 2017 el 01 de Octubre de 2017

por

 

“Jugamos puerta cerrada por “disconformidad” no por falta seguridad”:Bartomeu

Agencias/EL DICTAMEN

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asumido como único responsable en el club que el equipo azulgrana haya jugado hoy a puerta cerrada el encuentro de la séptima jornada de la Liga.

“La decisión la he tomado yo”, ha sentenciado en unas declaraciones a ‘Catalunya Ràdio’, donde el mandatario ha informado de que antes de que se haya adoptado la postura ha hecho consultas con los jugadores y ejecutivos, además de los directivos.

A pesar de haberse llevado a cabo una reunión de urgencia en la junta, finalmente se han impuesto su tesis, aunque ha habido posiciones contrarias, y el partido se ha jugado, aunque a puerta cerrada. “Haber cerrado el campo hubiese sido una noticia. Dejar que se juegue el partido significa que durante noventa minutos todo el mundo se pregunte qué está pasando, y esa es una imagen muy potente”, ha añadido Bartomeu.

El presidente azulgrana, que ha podido evitar una moción de censura impulsada por el excandidato Agustí Benedito, ha señalado que antes de consultar su decisión la ha tratado con los jugadores y con miembros de su junta, donde ha encontrado mucha resistencia entre sus compañeros de directiva.

Se le ha preguntado que, después de la dimisión de uno de sus pesos pesados, como es el empresario Carles Vilarrubí, si espera más dimisiones, y Bartomeu ha señalado: “La decisión la he tomado yo. Ya se valorará luego lo que pasará. No es importante ahora”.
“Esta ha sido la decisión más difícil como presidente. El mensaje más potente del Barça al mundo era puerta cerrada”, ha señalado el presidente “No se hace por seguridad. La seguridad está garantizada, así nos dijeron los Mossos y la Policía Nacional”, señaló

Bartomeu a beInSports en el palco del Camp Nou antes de comenzar el encuentro de la séptima jornada liguera.

“Se hace a puerta cerrada por medios excepcionales, no por seguridad”, insistió el mandatario barcelonista, quien destacó que desde el club azulgrana lamentan “muchísimo lo que está sucediendo hoy en día en Cataluña, esa falta de libertad de expresión que nos tanto valoramos”.

“Es un partido excepcional, sin publico, y además dando nuestro apoyo a todos los que están padeciendo esta falta de libertad de expresión”, apuntó.

El Barcelona-Las Palmas se jugó a puerta cerrada

 

- US -