Zumby Pixel

Astros brillan un día más

El título de la Liga Americana y el pase a la Serie Mundial se define este sábado por la tarde.

Publicado 20 octubre 2017 el 20 de Octubre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Justin Verlander negó el cuarto triunfo consecutivo de los Yankees de Nueva York.

Los Astros de Houston forzaron el séptimo juego por el título de la Liga Americana, al vencer 7-1 a los del Bronx.

Yankees llegó al Minute Maid Park con la ofensiva caliente y dispuesto a sellar su pase a la Serie Mundial, pero Verlander apagó el fuego de los bats de los peloteros neoyorquinos.

Te recomendamos Los Tiburones Rojos buscan su mejor versión para recibir a Chivas

El diestro no estuvo tan fino como en el segundo juego de la serie, cuando lanzó las nueve entradas y acumuló 13 ponches. Este viernes por la noche recibió cinco hits en siete innings.

El ex de los Tigers de Detroit se apoyó mucho en su defensiva, que lo ayudó cuando parecía que los Yankees podrían hacerle daño.

En la parte alta de la séptima, con hombres en primera y segunda base, Todd Frazier pegó un batazo que parecía el empate para Nueva York. El pitcher volteó la cabeza y vio cómo se alejaba la bola, pero su jardinero central, George Springer, voló para lograr el out. Después de ese episodio, Verlander salió del montículo, con ocho ponches en su cuenta.

Te puede interesar Un juego de suspensión para Marshawn Lynch

El abridor de Yankees, Luis Severino, se mantuvo casi perfecto hasta el quinto inning. Un doblete del catcher Brian McCann rompió el cero. En el siguiente turno, el venezolano José Altuve, el de siempre, pegó un imparable para otro par de carreras.
Severino firmó la derrota.

El sudamericano pegó un cuadrangular en la octava entrada para sentenciar el duelo y mandar la serie a siete juegos.

La única anotación de los del Bronx fue cortesía de un jonrón de Aaron Judge, cuarto en la postemporada, récord para cualquier novato de los Yankees.

El título de la Liga Americana y el pase a la Serie Mundial se define este sábado por la tarde.

- US -