Zumby Pixel

¡Arranca la Serie Mundial! Esto es lo que tienes que saber para el Juego 1 del Clásico de Otoño

Los Dodgers irán con su As en el pitcheo, Clayton Kershaw para asegurar el primer triunfo

Publicado 24 octubre 2017 el 24 de Octubre de 2017

por

Los Dodgers irán con su As en el pitcheo, Clayton Kershaw para asegurar el primer triunfo

Agencias/EL DICTAMEN

Si no les gusta este choque en la Serie Mundial, entonces probablemente odian el helado, los cachorritos y los arcoíris. Esta es la primera Serie Mundial entre equipos con 100 victorias o más desde 1970, y los 205 triunfos combinados para los Dodgers y los Astros es la segunda mayor cantidad en la era del comodín:
1998: Yankis (114) vs Padres (98) — 212
2017: Dodgers (104) vs Astros (101) — 205
2004: Cardenales (105) vs Medias Rojas (98) — 203
1999: Bravos (103) vs Yankis (98) — 201
2016: Cachorros (103) vs Indios (94) — 197

Encima de eso, los Astros buscan su primer título de Serie Mundial en la historia de la franquicia, mientras que los Dodgers intentan cortar el record de mayor número de apariciones en postemporada de forma consecutiva sin un campeonato (esta será su 11ª aparición en postemporada desde su última victoria sobre los Atléticos para llevarse el título en 1988). Encima de eso, tienes a Clayton Kershaw y Justin Verlander y José Altuve y Corey Seager y Carlos Correa y Cody Bellinger y George Springer y la recta cortada de Kenley Jansen y la curva de Lance McCullers y las frondosas barbas de Dallas Keuchel y Justin Turner.

Lo más importante del día: Va a ser caliente. La temperatura pronosticada para la hora del juego, sería la más caliente para un juego de Serie Mundial desde 1984, el primer año que Baseball-Reference.com tiene esa información de temperatura. El Juego 1 en Arizona en 2001 tuvo una temperatura infernal, aunque los Diamondbacks cierran el techo de su estadio en tales condiciones, estuvo abierto esa noche por decreto de las Grandes Ligas. Según el historiador John Thorn, ese fue el único juego de Serie Mundial desde 1975 que se ha jugado a una temperatura extrema. Kershaw dijo el lunes que el calor no es un gran problema: “No creo que eso vaya a cambiar algo. Pienso que para las 5:00, el sol ya va a estar abajo. Ellos son de Houston, yo soy de Texas; va a ser caliente para todo el mundo. Estamos acostumbrados”.

Juego 1 de la Serie Mundial: Astros en Dodgers
Dallas Keuchel (14-5, 2.90) vs. Clayton Kershaw (18-4, 2.31), 8:09 p.m. ET (Fox)
Lo que está en juego: Además de ser dos franquicias que han esperado mucho, una que nunca ha ganado y otra que no lo hace 29 años, qué tal el tener dos de los mejores lanzadores de esta generación intentando cimentar sus legados con una actuación brillante en una Serie Mundial. Verlander se fue en blanco en dos apariciones con los Tigres, mientras que Kershaw hará su debut en una Serie Mundial. En sus tres aperturas en postemporada, Kershaw ha trabajado en 6?, 5 y 6 entradas, con efectividad de 3.68. Mantuvo a los bateadores controlados, con promedio permitido de .194, pero seis de los 12 hits que ha permitido han sido cuadrangulares. De hecho, las siete carreras han llegado por la vía del jonrón. Volviendo a la temporada regular, él ahora ha permitido al menos un vuelacercas en ocho salidas consecutivas. Así que mientras Verlander está lanzando el mejor béisbol de su carrera – tiene efectividad de 1.23 en 58? entradas con los Astros – quizás Kershaw no esté en su mejor forma física y tenga que recortar algo de su repertorio.

¿Cuál es la camiseta más vendida en las Grandes Ligas?

Dodgers: Se acuerdan que los Dodgers se beneficiaron ante los Diamondbacks y los Cachorros de sus problemas en la rotación. Arizona tuvo que utilizar a Zack Greinke y Robbie Ray en el juego de comodines, mientras que los Cachorros echaron mano de todos sus mejores lanzadores en los dos juegos finales de su SDLN. No habrá ese tipo de oportunidad en esta serie, ya que los Astros abrirán con su as No. 1 en Keuchel en el primer partido con cinco días de descanso. Los Dodgers han anotado 25 carreras en las tres aperturas de Kershaw. A ellos les encantaría darle ese apoyo ofensivo y evitar irse contra Verlander, necesitan una victoria para evitar perder ambos partidos en casa.

Astros: Ellos dicen que el equipo visitante necesita dividir honores en esos primeros dos juegos, y los Astros se tendrían que sentir bien si logran ganar el Juego 1 le dan la pelota a Verlander para el Juego 2.
Una estadística clave que hay que conocer: Esta es probablemente solo una peculiaridad estadística, pero la vamos a lanzar de todos modos: Desde 2006, el equipo que aseguró primero su banderín y su pase a la Serie Mundial ha logrado ganarla una sola vez – los Filis del 2008. Los Dodgers aseguraron el martes, los Astros el sábado. Verlander dijo el lunes que no es algo tan loco. “He estado en dos Series Mundiales en las que barrimos en la serie de campeonato de liga y el equipo contra el que jugamos tuvo que irse a seis o siete juegos, y nosotros sentimos que perdimos algo del ritmo con los días de inactividad. Este es un deporte tan único en el que pasas toda una temporada sin muchos días libres, y entonces de repente, te encuentras con una semana libre y todo puede ser diferente”.

El choque que más importa: Keuchel versus la paciencia de los bateadores de los Dodgers. Keuchel vive en las esquinas – en la parte inferior de la zona de strike y en las esquinas. Los Dodgers sobresalen por no abanicar picheos fuera de la zona, ya que tuvieron la menor tasa de abanicadas fuera de la zona de cualquier equipo en la temporada regular, y algunos de sus regulares – siendo los más notables Yasiel Puig y Chris Taylor — han sido más pacientes aun en la postemporada (Puig le ha hecho swing a apenas dos primeros picheos en 35 apariciones en el plato).

He aquí lo que queremos decir con Keuchel: Entre los 134 lanzadores con al menos 100 entradas, Keuchel se ubicó en el puesto 133 en porcentaje de picheos en la zona de strike, con 42.9 por ciento. Él quiere que el rival golpee ese sinker hacia el suelo o que persiga el slider o el cambio. Sin embargo, no tiene el repertorio natural para provocar una alta tasa de perseguidas fuera de la zona; su tasa de 30.2 por ciento se ubicó en el puesto 30. A los Dodgers les encantaría que Keuchel hiciera muchos lanzamientos bajo el candente sol y que el manager A.J. Hinch tenga que recurrir a un bullpen de Houston al que no le tiene tanta confianza. Será interesante ver si McCullers está disponible en el bullpen, aunque Hinch dijo el lunes que es “muy probable” que McCullers sea el abridor del Juego 3 o el 4.

Trump vuelve a atacar a la NFL, los dueños empiezan a ceder

 

US - US -