Zumby Pixel

Las aplicaciones que más datos consumen

La firma de antivirus Avast, publicó un estudio sobre las aplicaciones que más datos, memoria y batería consumen del sistema operativo Android. 

Publicado 13 octubre 2017 el 13 de Octubre de 2017

por

La firma de antivirus Avast, publicó un estudio sobre las aplicaciones que más datos, memoria y batería consumen del sistema operativo Android. 

Agencias/El Dictamen

La empresa recibió información de cerca de tres millones de usuarios de Android, y más de 50 mil aplicaciones con reportes de problemas en Google Play.

Dentro de las 50 aplicaciones más instaladas en teléfonos con Android están: 1) Facebook, 2) WhatsApp, 3) Chrome Browser, 4) Messenger, y  5) Instagram.

Facebook y los datos personales que tiene de ti

Como se observa, en los cinco primeros lugares hay cuatro aplicaciones de Facebook y redes sociales. La única que no encaja en ese perfil es Chrome Browser, lo cual dice que Google se mantiene como líder de buscadores y navegadores.

Las que más datos consumen

Avast publica que  algunas aplicaciones consumen datos aunque el usuario las mantiene en estado de reposo. Las que mayor cantidad de datos consumen, a pesar de su popularidad son Facebook e Instagram.

Facebook vuelve a caer a nivel mundial

Por otro lado, la compañía de antivirus recomienda a los usuarios considerar desinstalar o cerrar sesión en estas apps y sólo utilizarlas cuando haya conexión Wi-Fi.

  1. Facebook (catalogada como la que tiene mayor impacto).
  2. Instagram.
  3. Yahoo! Japan.
  4. Firefox Browser fast & private.
  5. The Weather Channel.
  6. WhatsApp Messenger.
  7. Google Chrome.
  8. Du Battery Saver.
  9. Facebook Lite.
  10. Google Play Store.
US - US -