Zumby Pixel

Tlacotalpan festejará a Agustín Lara

En esta ocasión, las autoridades municipales en coordinación con la Fundación 500 Años de la Fundación de Veracruz, unen esfuerzos para cubrir programa con gran diversidad de manifestaciones artísticas en escenarios emblemáticos de la Perla del Papaloapan.

Publicado 31 octubre 2017 el 31 de Octubre de 2017

por

Eventos programados el fin de semana sábado 4 y domingo 5

nvitan al homenaje al músico poeta Agustín Lara, la regidora Débora Vives Iñiguez y la licenciada Ivonne Moreno, vicepresidenta de la Fundación 500 Años.- FOTO Manuel PEREZ
nvitan al homenaje al músico poeta Agustín Lara, la regidora Débora Vives Iñiguez y la licenciada Ivonne Moreno, vicepresidenta de la Fundación 500 Años.- FOTO Manuel PEREZ

Mario Vázquez Sandoval/EL DICTAMEN

Los tlacotalpeños rendirán homenaje al músico-poeta Agustín Lara los días 4 y 5 de noviembre, fin de semana; en el marco del 120 aniversario del nacimiento de una figura de talla internacional quien orgullosamente dijo ser veracruzano. En esta ocasión, las autoridades municipales en coordinación con la Fundación 500 Años de la Fundación de Veracruz, unen esfuerzos para cubrir programa con gran diversidad de manifestaciones artísticas en escenarios emblemáticos de la Perla del Papaloapan.

Veracruzanos y turistas tendrán oportunidad de disfrutar de la programación denominada, en esta ocasión, Son Para Lara, informaron la regidora Débora Vives Iñiguez quien trajo la representación del alcalde Homero Gamboa Martínez y la escritora Ivonne Moreno Uscanga, vicepresidenta de Asuntos Artísticos y Culturales de la Fundación 500 Años. Activación de sinergias con el propósito de reunir las mayores motivaciones para redondear el éxito del festejo en honor de una figura relevante en el mundo y al mismo tiempo aprovechar el paisaje único de Tlacotalpan, folclore, gastronomía, artesanías, todo, en grado de excelencia.

Las actividades oficiales iniciarán a las 18 horas del sábado en el Museo de la Ciudad.

Luego de las palabras de bienvenida, ocurrirá la entrega de 23 obras, donaciones de gente de arte que comprende géneros de pintura, escultura, fotografía, artes objeto, técnicas mixtas, para dar paso a la charla a cargo de Ivonne Moreno interactuando con el intérprete Jorge Alberto González. Tienen considerada la entrega de reconocimientos y el recorrido por la muestra plástica. Seguirán a las 20 horas en la plazuela que lleva nombre del homenajeado con el tributo coreográfico, danza contemporánea bajo la dirección de Indira Domínguez. En tanto Andrea Sandoval cantará a Lara.

Autobús arrolla y mata a dos hermanos en Acayucan

Continuará la fiesta el domingo 5 en espacio del parque central, frente a la estatua del hijo pródigo de Tlacotalpan, tienen confirmada la participación del Grupo Quinto Patio, bajo la dirección de Carlos Salamanca, tlacotalpeño que rebasa los 80 años de edad pero desborda alegría, contagia por el ánimo de disfrutar la vida. Cabe señalar tienen preparado cocktel a invitados la tarde noche del sábado y posteriormente cena en hotel de reconocido prestigio en toda la región sotaventina.

Renuncian médicos del ISSSTE en Coatzacoalcos por inseguridad

ESPERAN ALTRUISTAS PARA DONACION
DE INMUEBLE DEDICADO A MUSEO

En la charla con Vives Iñiguez convocó a gente altruista, oriunda de Tlacotalpan o de otros puntos del país, avecindada aquí, para donar inmueble que cubra funciones de museo de Agustín Lara, patrimonio propio. El material actual relacionado con la obra del artista permanece en comodato en instalaciones municipales. Cuentan con 7 fotografías de mucho valor donadas por Leo Matiz, además de colección de caricaturas inéditas, enviadas por el expresidente Luis Echeverría Alvarez, verdaderas joyas cuya autoría corresponde a Ernesto García Cabral “Chango Cabral”, también del genial Abel Quezada entre otros virtuosos del arte.

 

- US -