Zumby Pixel

Sorpresa en el puerto por simulacro de ataque terrorista

El operativo inició desde muy temprano la mañana de este viernes, con el despliegue tanto en mar, como en aire, de helicópteros y lanchas de la Secretaría de Marina Armada de México.

Publicado 20 octubre 2017 el 20 de Octubre de 2017

por

Luego de varias maniobras y tras el transcurso de un par de horas, el operativo culminó retirándose las aeronaves y las lanchas, además de los elementos desplegados.

Franco Cardel / El Dictamen

Gran sorpresa causó entre los turistas, locales y comerciantes de la zona del malecón de Veracruz, el operativo de seguridad y despliegue de fuerzas Navales y autoridades federales dentro de los muelles del recinto portuario, indicándose más tarde que se había tratado de un simulacro por ataque terrorista.

El operativo inició desde muy temprano la mañana de este viernes, con el despliegue tanto en mar, como en aire, de helicópteros y lanchas de la Secretaría de Marina Armada de México.

De forma extraoficial, sin ninguna autoridad de API o de la Secretaría de Marina, lo confirmarán de primera mano, trascendió y se supo se trataba de un simulacro por un ataque terrorista.

Basurero de la ciudad de Veracruz será clausurado: Poo Gil

Con el que se buscaba evaluar la capacidad de respuesta de la comunidad portuaria ante un suceso pusiera en riesgo la seguridad del recinto.

Se harta de esperar que le retiren el “cangrejo”, lo corta y sube a redes

Sin embargo, el despliegue por parte de las autoridades, llamó la atención de propios y foráneos quienes se preguntaban qué era lo que pasaba dentro del recinto portuario, llegando especular que se trataba de alguna situación de riesgo.

- US -