Zumby Pixel

“Somos Más Decididos” y Agencia Espacial Mexicana

Recordó que la Semana Mundial del Espacio, es una iniciativa de las Naciones Unidas y en México es la Agencia Espacial Mexicana, quien promoverá este tipo de actividades en el país.

Publicado 06 octubre 2017 el 06 de Octubre de 2017

por

Realizan actividades en el marco de la “Semana Mundial del Espacio en México”

Alejandra Contreras Casso, Presidenta de la Asociación Civil "Somos Más Decididos". Foto de Alina Krauss.
Alejandra Contreras Casso, Presidenta de la Asociación Civil “Somos Más Decididos”. Foto de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

La Asociación Civil “Somos Más Decididos” en coordinación con la Agencia Espacial Mexicana, está realizando una serie de actividades en el marco de la “Semana Mundial del Espacio en México“, dijo la presidenta de la Asociación Civil “Somos Más Decididos”, Alejandra Contreras Casso.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Contreras Casso, dijo que a través de diferentes actividades se busca seguir fomentando el interés de los niños y de los jóvenes por la ciencia.

A nivel nacional estarán participando alrededor de 700 aliados estratégicos, que del 4 al 10 de octubre, estarán realizando actividades diversas.

Recordó que la Semana Mundial del Espacio, es una iniciativa de las Naciones Unidas y en México es la Agencia Espacial Mexicana, quien promoverá este tipo de actividades en el país.

Además se están realizando ciclos de cine en los municipios de Cosamaloapan, Carlos A. Carrillo y Veracruz.

Una realidad el manejo forestal sustentable en Veracruz

“En el municipio de Cosamaloapan se realizó ayer (miércoles) un ciclo de cine, en el cual fue una manera de enseñarle a los jóvenes en nuestro espacio de cultura del agua, transmitiendo mediante la ciencia ficción el procedimiento que se efectúa, para realizar una misión a marte en una nave Ares 3 y que son maneras más gráficas, esta actividad fue coordinada por Félix García García, coordinador general de Somos Más Decididos”, comentó.

También se realizarán actividades con el Instituto de Oceanografía de la Secretaría de Marina, en el conocido Faro Carranza, de esta ciudad.

Citó como ejemplo la muestra del traje espacial que estuvo exhibido en Veracruz y que es utilizado para incrementar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología.

 

- US -