Zumby Pixel

Reordenamiento deja sin empleo a 4 mil taxistas en Veracruz

"Estoy seguro que vamos a ver más asaltos, más robos y eso es innegable porque la gente tiene que comer y va a buscar en qué emplearse, porque al día del hoy, ya amaneció desempleada", comentó.

Publicado 02 octubre 2017 el 02 de Octubre de 2017

por

El gobierno estatal, está obligando a los choferes a delinquir, para llevar el sustento a su hogar.

Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen

Los índices delictivos se dispararán en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, debido a que alrededor de 4 mil taxis, de un total de 14 mil, no realizaron el trámite del programa del reordenamiento del transporte público y están impedidos para circular, quedando un número similar de choferes sin trabajo por esta causa, aseguró el director de Taxis GL, Guillermo Larios Barrios.

“Estoy seguro que vamos a ver más asaltos, más robos y eso es innegable porque la gente tiene que comer y va a buscar en qué emplearse, porque al día del hoy, ya amaneció desempleada”, comentó.

El entrevistado dijo que algunos taxistas, ya guardaron sus unidades, para evitar perderlas.
Explicó que en municipios como Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba, los taxistas ya se están manifestando en contra del programa del Reordenamiento del Transporte Público.

Quizá te interesa: Septiembre no fue un buen mes para hoteleros

Esta semana vienen muchas movilizaciones de inconformidad, va haber amparos y se pondrá muy candente el tema de la primera etapa“, comentó.

Detalló que esta misma semana, arranca la segunda etapa, que consiste en la aplicación de pruebas antidoping, donde el gobierno estatal, tendrá que proporcionar la lista de los laboratorios certificados, para poder realizarse la prueba.

“Pero no hay lista, quiénes, ni cuánto nos va a costar y siguen sangrando a los taxis”, comentó.

Larios Barrios, dijo que alrededor de 14 mil taxis estaban circulando en la zona metropolitana.
Sin embargo, los vehículos que no pudieron reordenarse en el periodo estipulado, tendrán que ampararse para no perder sus concesiones.

En su mayoría se trata de taxistas que no creen en el reordenamiento, por considerarlo recaudatorio.

Detalló que cada unidad, tenía que pagar 2 mil 071 y si contaban con un chofer adicional, el costo era de 2 mil 871.

Quizá te interesa: Mujeres de la tercera edad sufren machismo laboral

La segunda etapa del programa, aún no tienen precios fijados, pero se estima que andará entre los mil y mil 200 pesos y la última que será el reemplacado, será de mil 500 a 2 mil pesos.

 

 

US - US -