Zumby Pixel

Presenta Colegio Noordwijk obra teatral “La historia de Otto”

Publicado 25 octubre 2017 el 25 de Octubre de 2017

por

Segundo día de la Semana Internacional de Conciencia Ambiental

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

Continuando con las actividades de la Semana Internacional de Conciencia Ambiental, se presentó en el Colegio Noordwijk la obra de teatro “La historia de Otto”, una puesta en escena que además de divertir a los pequeños de los niveles Guardería y hasta Segundo Grado de Primaria, mostró las peripecias de una nutria para sobrevivir ante la depredación provocada por el hombre.

Quizá te interese: Colegio Noordwijk desarrolla semana internacional de conciencia ambiental

La obra fue montada por Cat Grupo de Teatro, cuyos actores, mediante su capacidad histriónica envolvieron a los estudiantes en la conciencia de cuidar a los seres vivos y preservar el entorno ecológico.

Al respecto Mónica Melgoza, directora de grupo de teatro indicó que a través del teatro se puede imbuir en los niños la conciencia para convertirse en personas respetuosas del medio ambiente, promotores de la ecología y preservadores de los recursos naturales.

En el auditorio del colegio se congregaron decenas de pequeños, acompañados de maestras y maestros del platel, para presenciar La Historia de Otto, esta nutria que fue capturada y que se enfrenta a una serie de vicisitudes sobre su existencia, su libertad, la contaminación de su ambiente y el peligro de extinción de la especie.

Quizá te interese: Colegio Noordwijk solidario con AMANC

Aunque ya no es muy común ver a estos animalitos en los ríos, aún se les llega a encontrar, y precisamente con La Historia de Otto se busca enseñar a los niños la importancia de cuidarlos para preservarlos“, anotó la directora de Teatro.

La historia es narrada a través de un duende y un hada, que son los guardianes del bosque.
Durante más de 30 minutos la representación teatral captó la atención de los pequeños, quienes se percatan y se sorprenden del cuestionamiento de Otto la nutria, que pregunta ¿por qué a mí? ¿para qué me atrapan?

Con esta actividad se cumplió el segundo día de la Semana Internacional de Conciencia Ambiental del Colegio Noordwijk, la cual inició el lunes con un desfile en el cual participaron delegaciones de alumnos de los distintos grados, maestros y padres de familia.

Para este miércoles las tareas continuarán con una Muestra Gastronómica, en la cual se elaborarán y presentarán platillos de la región con la participación de los alumnos.

Quizá te interese:Colegio Noordwijk campeones estatales del Futbolito Bimbo 2017

 

- US -