Zumby Pixel

No olvide retrasar esta noche su reloj

Desde la primera aplicación del Horario de Verano (HV) mucha gente considera que afecta negativamente al llamado reloj biológico, que pasan hasta semanas para que el organismo se acostumbre.

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

A las 02:00 horas de mañana concluye el Horario de Verano

Mariano Velasco Hernández / El Dictamen

No se le olvide esta noche, antes de irse a la cama, retrasar o atrasar una hora su reloj, porque a las 02:00 horas de mañana domingo concluye el Horario de Verano. Si no lo hace, podría llegar sesenta minutos antes (si es puntual) a cumplir con su primer compromiso dominical.

Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 5 de noviembre.

Cierre de vialidad este domingo 29 de octubre

En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos y los estados de Quintana Roo y Sonora, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 horas, momento en el cual los relojes se adelantan una hora y termina el último domingo de octubre a las 02:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Para este año, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) comenzó el domingo 2 de abril y termina el domingo 29 de octubre.

El Horario de Verano se aplicó por primera vez en México en 1996, siendo Presidente de la República el licenciado Ernesto Zedillo Ponce de León.

Si no retrasa una hora su reloj esta noche, mañana va a llegar demasiado temprano a la terminal de autobuses o terminal aérea (si va a viajar), a su trabajo, a la casa de un familiar y hasta a la misa que cada domingo asiste.

Continuarán lluvias, ciclones y frentes fríos en Veracruz

Desde la primera aplicación del Horario de Verano (HV) mucha gente considera que afecta negativamente al llamado reloj biológico, que pasan hasta semanas para que el organismo se acostumbre.

 

US - US -