Zumby Pixel

Mechones de esperanza, solidaridad con las mujeres

El grupo altruista promueve la solidaridad y apoyo a las personas que padecen no sólo algún tipo de cáncer sino cualquier situación de alopecia a través de las redes sociales...
SONY DSC

Publicado 19 octubre 2017 el 19 de Octubre de 2017

por

Celebran hoy el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama

Grupo altruista promueve la solidaridad y apoyo a las personas que padecen no sólo algún tipo de cáncer sino cualquier situación de alopecia.

La Presidenta de Mechones de Esperanza, Anaíd Violeta López Mejía.
La Presidenta de Mechones de Esperanza, Anaíd Violeta López Mejía.

Amelia Escamilla/ El Dictamen

Todos los días se diagnostica una persona que tiene cáncer y todos lo días fallece alguien que tiene cáncer (…) yo creo que nuestro reto es cada vez tener más acercamiento con las personas que están luchando contra esta enfermedad, opinó la Presidenta de Mechones de Esperanza, Anaíd Violeta López Mejía.

El grupo altruista promueve la solidaridad y apoyo a las personas que padecen no sólo algún tipo de cáncer sino cualquier situación de alopecia a través de las redes sociales, donde grupos colaboran con donaciones en especie para la elaboración de gorritos oncológicos “todo lo trabajamos a través de donaciones por personas, tanto el cabello, los gorritos o los productos“.

El reto, -afirma- es entregar al menos 100 gorritos por año “las mayores cantidades se han entregado en los hospitales; se ha visitado el Hospital Regional y se ha visitado también el hospital de Río Blanco“.

La voluntaria, Mónica Longoria explica que tras la recolección de material donado se elabora lo que llaman “cortinas” de cabello fijadas a un gorrito y colocadas a la medida y al gusto de la solicitante.

Anaíd Violeta López Mejía detalla la motivación que las impulsa a continuar su labor: “cuando una señora o una niña te abraza y te dice gracias por esto, en su gracias va, esta parte que nosotros tratamos de manejar que están viviendo y que están teniendo una esperanza de que alguien se está preocupando por ellas, de que no están solas en esta lucha.

SONY DSC

Y es que también cuentan con talleres en donde capacitan al voluntariado de manera gratuita el proceso de elaboración de los gorritos oncológicos.

A través de Faceboock: Mechones de esperanza; Twitter: Mechónesperanza e Instagram mechones_de_esperanza se pueden adquirir “si alguien quiere un gorrito oncológico solicítelo no tiene ningún costo, se entregan totalmente gratuitos”.

Mechones de Esperanza, grupo altruista promueve la solidaridad y apoyo a las personas que padecen no sólo algún tipo de cáncer sino cualquier situación de alopecia.
Mechones de Esperanza, grupo altruista promueve la solidaridad y apoyo a las personas que padecen no sólo algún tipo de cáncer sino cualquier situación de alopecia.

De ahí el exhorto “por favor no se detengan si conocen a alguien que necesite de estos gorritos; acérquense a esta página consúltenla, Mechones de Esperanza, realmente es una esperanza para muchas“.

Te recomendamos leer:

“Hay que detectar el cáncer de mama antes de palpar una bolita”

Ayuntamiento realiza Foro para la Conciencia sobre el Cáncer de Mama

US - US -