Zumby Pixel

Inauguran IX Congreso Estatal de Pediatría

Intervienen conferencistas de talla mundial nacionales y extranjeros, cuyo material resultará un impulso a la enseñanza y academia de los pediatras veracruzanos, mejores de manera integral en el desempeño de la profesión.
Rebasaron expectativa de asistencia en la reunión anual de pediatras del Estado de Veracruz.- FOTO Manuel PEREZ

Publicado 27 octubre 2017 el 27 de Octubre de 2017

por

Cifra récord en asistencia de pediatras veracruzanos a un encuentro de actualización de conocimientos

Conferencias y desarrollo de talleres hoy y mañana en hotel de la conurbación Veracruz-Boca del Río

Intervención del doctor Norberto Luna López en la apertura del IX Congreso Estatal de Pediatría.- FOTO Manuel PEREZ
Intervención del doctor Norberto Luna López en la apertura del IX Congreso Estatal de Pediatría.- FOTO Manuel PEREZ

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL / EL DICTAMEN

Comprometidos con prevenir y preservar la salud de los niños, ayer en este puerto inauguraron el IX Congreso Estatal de Pediatría; actividades que continuarán hoy y mañana con la participación de más de 700 galenos – cifra récord – de asistencia, los cuales están interesados en actualizar conocimientos sobre avances de la medicina en esta delicada especialidad. Intervienen conferencistas de talla mundial nacionales y extranjeros, cuyo material resultará un impulso a la enseñanza y academia de los pediatras veracruzanos, mejores de manera integral en el desempeño de la profesión.

La apertura de las jornadas estuvo a cargo del doctor Arturo Irán Suárez Villa, secretario de Salud. Antes, el médico Norberto Luna López, presidente del Colegio de Pediatría del Estado, al dar la bienvenida a congresistas, celebró la concurrencia de colegas de todos los puntos de la entidad animados por el interés de permanecer al día en la ciencia, la investigación, cuyos resultados ahora comparten figuras de reconocimiento internacional, sólido prestigio, considerados en el programa de conferencias magistrales y desarrollo de talleres.

Consolidación de aspectos técnicos y habilidades en el diagnóstico y tratamiento de enfermos.

Cobra importancia el intercambio de experiencias de personajes de la talla de Israel Alfonso, neuropediatra y especialista en neurología neonatal, procedente del Miami Children’s Hospital USA, quien disertará sobre Apnea Neonatal; el doctor Luis Felipe Navarrera Medina, director médico de Latinoamérica Norte de BioMarín, Bogotá, Colombia; hablará en torno a Mucopolisacaridosis , Enfermedad Genética presente en el Estado de Veracruz; doctor Armando G. Correa, infectólogo pediatra, hizo viaje especial del Texas Children Hospital Houston, Texas, realizará evaluación del niño con infecciones recurrentes; además del doctor José Honold, neonatólogo de San Diego, California, con la conferencia de infecciones en la piel y tejidos blandos.

Rebasaron expectativa de asistencia en la reunión anual de pediatras del Estado de Veracruz.- FOTO Manuel PEREZ
Rebasaron expectativa de asistencia en la reunión anual de pediatras del Estado de Veracruz.- FOTO Manuel PEREZ

PRACTICAR CONDUCTA BIOETICA

Al mismo tiempo de manifestar el afán de elevar el nivel de profesionalismo en el ejercicio de la medicina Luna López recomendó a sus compañeros el cumplimiento del compromiso social y moral del médico con el paciente. Hacer efectivo un actuar encuadrado en la bioética, poner en práctica la sensibilidad en el trato a las personas sin importar posiciones económicas, igual para todos quienes acuden en demanda de recuperación de la salud.

Beneficia cannabis medicinal a niños veracruzanos

En el presídium de la ceremonia inaugural acudieron los doctores Julio César Carlón Acosta, presidente de la Confederación Nacional de Colegios de Pediatría; Oscar Alejandro García Rodríguez, secretario del Colegio de Pediatría del Estado de Veracruz; Salvador Jáuregui Pulido, presidente del Consejo de Certificación de Pediatría y Ana Rosas Sumano, presidenta de la Federación de Pediatría del Sur de México, comprende 7 entidades federativas, entre otras personalidades invitadas.

Vaciado de granos en recinto portuario durará 4 semanas más: Apiver

HOY REINICIAN ACTIVIDADES

Desde las ocho horas de este viernes reiniciarán actividades del congreso, lo mismo mañana sábado, mismo horario. Incluyen 4 talleres relacionados con dermatología, enfermedades metabólicas, neurodesarrollo, mejora de inteligencia infantil. El contenido del programa cubre todas las expectativas de los médicos interesados en el aprovechamiento de las novedades logradas en los últimos años, bagaje que contribuirá para proporcionar un servicio de excelencia a sus pacientes de Veracruz, desde Pánuco hasta Las Choapas.

 

US - US -