Zumby Pixel

Inaugura Semar, la VI Conferencia Naval Interamericana en Interoperabilidad 2017

En representación del Secretario de Marina, el almirante Lendeche Sofán destacó que la interoperabilidad se logra cuando se consigue la coordinación y operación para la integración de fuerzas de tarea multinacionales...

Publicado 04 octubre 2017 el 04 de Octubre de 2017

por

Participan once países del Continente

México, actor responsable en materia de protección y seguridad marítima: almirante Arturo David Lendeche Sofán

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

El gobierno de México además de ser garante de la integridad de quienes surcan los mares nacionales y preservar la estabilidad del estado mexicano en el ámbito marítimo, es un actor globalmente responsable en materia de protección y seguridad marítima, estableció el almirante Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Fuerza Naval del Golfo y Mar Caribe, al inaugurar la Sexta Conferencia Naval Interamericana especializada en Interoperabilidad 2017, realizada en el Club Naval, con la presencia de autoridades navales de varios países del Continente.

Disfrutan de la Orquesta Sinfónica de la Semar

En representación del Secretario de Marina, el almirante Lendeche Sofán destacó que la interoperabilidad se logra cuando se consigue la coordinación y operación para la integración de fuerzas de tarea multinacionales, con la finalidad de llevar a cabo ejercicios u operaciones reales que buscan contrarrestar las amenazas en el entorno marítimo, así como proporcionar ayuda humanitaria.

Ante los representantes navales de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y México, el comandante de la Fuerza Naval del Golfo expresó su confianza en que los temas a tratar aquí fortalezcan la cooperación entre Fuerzas Armadas en pro de la Interoperabilidad atmosférica.

Destacó que su presencia es un símbolo de la unión y buena voluntad que existe entre las Armadas y los gobiernos en favor de la causa que les ocupa en este encuentro.

Semar y Protección Civil desalojan dos hoteles en Veracruz

A través de actos como éste, sostuvo, la Secretaría de Marina Armada de México es consciente de su responsabilidad en el mantenimiento en un sólido estado de derecho, y que trabajando de manera coordinada con las naciones amigas, plasma su firme compromiso de realizar actividades que contribuyan a lograr un clima de estabilidad en la región.

Aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo y solidaridad de los países presentes ante los lamentables hechos ocurridos en nuestro país en el mes de septiembre por las afectaciones de los sismos que causaron invaluables pérdidas, porque pusieron de manifiesto la colaboración entre naciones hermanas.

Entre las actividades que realizarán, los días 4 y 5 de octubre los participantes de la Conferencia Naval visitarán planteles educativos, unidades y establecimientos de la Armada de México como la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México, el Instituto de Desarrollo Tecnológico de la Armada, el Centro de Capacitación y Adiestramiento de Sistemas Aéreos no Tripulados y la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Veracruz.

Posteriormente, el 7 de octubre, se conformarán grupos de trabajo entre los que realizarán un debate, la redacción y revisión de recomendaciones, así como los informes correspondientes.

Al término se presentará el acta final y se efectuará la ceremonia de clausura y entrega de certificados.

 

US - US -