Zumby Pixel

Familias de la Pocitos se quedan sin luz por 48 horas y protestan para que CFE reinstale el servicio

Los vecinos aceptaron que bloquear las calles y afectar a terceros no está bien, pero no había a otra forma en la cual las autoridades les hicieran caso y atendieran su problemática.

Publicado 12 octubre 2017 el 12 de Octubre de 2017

por

Franco Cardel/El Dictamen

Los manifestantes indicaron que se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad  de la prolongación Francisco Canal y Calle 10.

Por lo menos 4 cuadras en la que habitan unas 100 familias se quedaron sin el servicio de energía eléctrica desde hace 48 horas, tiempo en el cual han solicitado a la Comisión Federal de Electricidad, les repare los daños, sin embargo ante la falta de atención decidieron cerrar la Calle Prolongación Francisco Canal y Calle 10 de la colonia Pocitos y Rivera, situación por la cual fueron atendidos, aunque  hasta el momento el suministro no se haya restablecido.

Te recomendamos Confirma API desaparición de 2 trabajadores por colapso de silo

Los manifestantes indicaron que se vieron en la necesidad de cerrar la vialidad  de la prolongación Francisco Canal y Calle 10, debido a que dieron los avisos a la Comisión Federal de Electricidad sin embargo su reclamo no ha sido atendido.

Elementos de la Policía Estatal y personal de Política Regional del Estado, dialogaron con las personas con quienes acordaron retirar el bloqueo, sin embargo permanecen en el sitio para esperar la llegada de las cuadrillas de las CFE.

María Magdalena Hernández, una de las manifestantes señaló que han visto afectada su economía, pues la comida que  guardaban en su refrigeradores se habían echado a perder, de igual forma muchas personas mayores perdieron los medicamentos que guardaban en los congeladores.

Te puede interesar Se deslinda Pemex de pertenencia de ductos en el predio 4

“Si los medicamentos de diabetes ya también se echaron a perder, la insulina que ya ve que es carísima y otros medicamentos que son de patente que tienen que utilizar y que  también ya se echaron a perder”, señaló.

Los vecinos aceptaron que bloquear las calles y afectar a terceros no está bien, pero no había a otra forma en la cual las autoridades les hicieran caso y atendieran su problemática.

US - US -