Zumby Pixel

Corte tardío de cordón umbilical evita trastornos neurocerebrales

Representa una protección al recién nacido, para evitar trastornos neurocerebrales; por supuesto está medida suele encontrar resistencia en ginecoobstetras...

Publicado 28 octubre 2017 el 28 de Octubre de 2017

por

Representa una protección al recién nacido, para evitar trastornos neurocerebrales.

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/ EL DICTAMEN

En el segundo día del Congreso Estatal de Pediatría, el doctor José Hanold, director del Hospital Rady Children de San Diego, California; recomendó a la comunidad médica veracruzana aplicar el corte tardío del cordón umbilical, es decir, espera de 60 segundos después del momento del parto. Representa una protección al recién nacido, para evitar trastornos neurocerebrales; por supuesto está medida suele encontrar resistencia en ginecoobstetras quienes practican la técnica Virginia Apgar que data de 1956 y está orientada en sentido contrario en proceso de reanimación del bebé.

Inauguran IX Congreso Estatal de Pediatría

Se trata de aplicar el resultado de investigaciones científicas recientes en favor del neurodesarrollo, prevenir manifestaciones de daño cerebral, acompañado de medicamentos específicos en el afán de minimizar los riesgos propios de un alumbramiento accidentado, sobre todo en casos prematuros. Deben seguir estrategias donde el uso de fármacos de última generación reportan efectos positivos, probados en múltiples experiencias de la Unión Americana y la mayor parte del mundo.

Explorarán 50 planetas para expandir asiento de raza humana: Muñoz

Pidió el visitante poner cuidado a la valoración de las condiciones de avance de embarazo, a través del tratamiento especializado que permite el cierre a posibilidades de aparecer convulsiones o mayores daños de la gravedad de meningitis. Aporta beneficios la administración de esteroides, sulfato de magnesio a la madre, con el propósito de ayudar al fortalecimiento del cerebro de la criatura, además de reducir a su máxima expresión la posibilidad de muerte por asfixia, medidas preventivas compartidas ayer con socios del Colegio Estatal de Pediatría de Veracruz interesada en actualizar conocimientos de los cuales desprendan mejor servicio a las pacientes; en este caso, durante la gestación y, con mayor aplicación al momento del parto.

 

- US -