Zumby Pixel

Colegio Noordwijk desarrolla semana internacional de conciencia ambiental

El mensaje reiterativo de los directivos de la institución ubicada en el Fraccionamiento Costa Verde, municipio de Boca del Río, estuvo orientado a elevar conciencia del compromiso generalizado de cuidar el equilibrio ecológico, cada quien desde su trinchera.

Publicado 23 octubre 2017 el 23 de Octubre de 2017

por

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

Desde este lunes y hasta el jueves, convivencia entre estudiantes, padres y maestros.

La comunidad escolar de estudiantes, maestros en alianza con padres de familia del Colegio Noordwijk pusieron en marcha la Semana Internacional enfocada a procurar la protección del medio ambiente, dentro del programa integral donde todos, sin excepción, deben cerrar filas, para atenuar el impacto contaminante, origen del cambio climático cuyos efectos provocan desquiciamiento de la atmósfera, pone en riesgo el patrimonio e integridad física de pobladores del mundo.

En punto de las ocho horas, el licenciado Angel Lozano Elizondo, director institucional encabezaron el desarrollo del programa cuyas actividades continuarán hasta el próximo jueves. El marco del evento con características de gran colorido, decenas de globos en lo alto, dio pie al desfile de delegaciones de alumnos representando diversos países de los cinco continentes. Felices los participantes ataviados con motivos típicos de cada región, lo mismo de Europa, Asia, América, Africa, Oceanía.

Te recomendamos Vecina del barrio de La Huaca quiere ser reina del Carnaval de Veracruz

Escenario de fiesta, padres y madres posicionados alrededor de la cancha principal del colegio, también en pasillos de niveles superiores del edificio, echando porras, aplausos a los pequeños actores, donde privilegiaban colores y detalles suigéneris del territorio presentado ante el público asistente. Predominó el orden, disciplina, formación idónea de educandos, cuya línea de conducta fortalecerá el comportamiento en edades adultas, propias de gente de bien, productiva y respetable, acompañada del ejercicio de valores humanos.

DESFILE DEL ALUMNADO

La introducción del programa estuvo a cargo del director Lozano Elizondo, principió con desfile de banderas, contingentes pertenecientes a grados de secundaria, primaria y kínder. Representaciones de Canadá, Etiopía, Senegal, Rumania, Noruega, México, Taiwán, Nueva Italia, Países Bajos, Luxemburgo, Argelia, Portugal, Islandia, Sudáfrica, Argentina, Uganda, Bélgica, Yemen, Suecia, Nicaragua, Honduras, Pakistán, Finlandia, entre otros. Poco a poco tomaron lugares estratégicos hasta conformar un mosaico completo de la comunidad mundial.

El mensaje reiterativo de los directivos de la institución ubicada en el Fraccionamiento Costa Verde, municipio de Boca del Río, estuvo orientado a elevar conciencia del compromiso generalizado de cuidar el equilibrio ecológico, cada quien desde su trinchera. Hasta donde sea posible atenuar impacto de deforestación, uso excesivo de combustibles fósiles, descargas nocivas a cuerpos de agua, al aire, el entorno en su conjunto, porque se pone en riesgo la salud de la humanidad.

Te puede interesar Incendio en bodega moviliza a bomberos y protección civil de Boca del Río

Este ejercicio cubierto en el primer periodo escolar considera el fomento de la investigación de los grupos sobre fortalezas del país representado. Investigaciones relacionadas con la economía, producción, religión, comercio, moneda. Luego del desfile retornaron a las aulas donde los alumnos en presencia de los padres presentaron una imagen de ilustración de la nación correspondiente. Dentro de las actividades apuntadas en La Semana Internacional destaca la Muestra Gastronómica – miércoles -, donde los padres organizados prepararán platillos típicos de la región asignada a los escolares, una forma de redondear el papel exitoso en la encomienda asignada. Muy completo el programa, comprende concursos de dibujo, pintura y fotografía, visita a feria del libro de preescolar, primaria y secundaria, obra de teatro con títeres, NIC Fashion show auditorio, taller de ciencias, cuenta cuentos en biblioteca, entre otros.

- US -