Zumby Pixel

Caries afecta al 90% de veracruzanos

"La principal es la caries dental y lo que son las enfermedades periodontales, la caries va a atacar principalmente a los dientes y la enfermedad periodontal a los tejidos que soportan al diente...

Publicado 12 octubre 2017 el 12 de Octubre de 2017

por

En muchas familias no existe la cultura de cepillarse los dientes después de cada comida, que es muy similar a lavarse las manos antes y después de comer.

Allexey Martínez Fuentes, Cirujano Dentista. Foto de Alina Krauss.
Allexey Martínez Fuentes, Cirujano Dentista.
Foto de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

La caries y las enfermedades periodontales, están afectando al 90 por ciento de la población veracruzana, dijo la cirujano dentista Allexey Martínez Fuentes.

“La principal es la caries dental y lo que son las enfermedades periodontales, la caries va a atacar principalmente a los dientes y la enfermedad periodontal a los tejidos que soportan al diente, son las que más abundan todavía y afecta al 90 por ciento de la población y esto puede solucionarse o prevenirse con métodos muy sencillos, desde la técnica de cepillado actual o acudir a limpieza bucal para tener una salud bucal”, comentó.

Si alguna vez te has preguntado que pasaría si no te lavas los dientes en 20 años

Explicó que aún existe el estigma de que el dentista duele y vamos hasta que las molestias son mayores.

La entrevistada dijo que en muchas familias no existe la cultura de cepillarse los dientes después de cada comida, que es muy similar a lavarse las manos antes y después de comer.

La Salud Bucal

Es una falta de cultura y hábitos, vemos muy mal cepillarnos los dientes en un baño público, cuando no debería de ser así, es algo normal como lavarse las manos, no contaminas nada al escupir“, comentó.

Martínez Fuentes, quien se desempeña como tesorera del Colegio de Cirujanos Dentistas del Puerto de Veracruz A.C; dijo que hay que fomentar en los niños el cepillado de sus dientes, tanto en las escuelas como en el hogar.

 

US - US -