Zumby Pixel

Buen fin podría registrar ventas por 200 mdp

En conferencia de medios en la sede de la Canaco, destacó el objetivo de ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal. Puntualizó que se prevé la participación de 16 mil negocios que ofrecerán descuentos que irán desde un 10 a un 70 por ciento.

Publicado 25 octubre 2017 el 25 de Octubre de 2017

por

En el anuncio de la séptima edición del Buen Fin, a realizarse del 17 al 20 de Noviembre, el presidente de la Cámara de Comercio de Veracruz (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery, estimó una derrama económica de 200 millones de pesos en ventas en la zona conurbada, con un 10 por ciento de crecimiento en comparación con el año pasado.

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

En conferencia de medios en la sede de la Canaco, destacó el objetivo de ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal.
Puntualizó que se prevé la participación de 16 mil negocios que ofrecerán descuentos que irán desde un 10 a un 70 por ciento.

Con base en el comportamiento de las últimas ediciones del Buen Fin se ha comprobado que los rubros que registran mayor demanda son los aparatos electrónicos como pantallas de plasma, teléfonos celulares, tablets, servicios educativos como promociones de universidades y cursos especiales, ropa, utensilios para el hogar, decoración electrónica, electrodomésticos, muebles.

Quizá te interese: Vecina del barrio de La Huaca quiere ser reina del Carnaval de Veracruz

También se ha notado un crecimiento en servicios turísticos como hoteles, agencias de viajes.

Por segundo año consecutivo participa el sector turístico en el Programa Viajemos Todos por México, a cargo de la Secretaría de Turismo, estrategia que incluye descuentos en hoteles, autobuses y aviones.

Hizo referencia a que en el 2016 las transacciones efectuadas por medio del comercio electrónico aumentaron un 70 por ciento y se espera superar ese porcentaje en el 2017.
Consideró que ante las medidas proteccionistas que se están tomando en Estados Unidos, en México se requiere fortalecer la economía interna, de allí que la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) ha decidido seguirle apostando al libre comercio.

Quizá te interese: ¿Qué hace exactamente un embalsamador en una funeraria?

Por su parte Gilda Trujillo González, delegada de la Secretaría de Economía, anunció que como respaldo a esta estrategia del Buen Fin y para que los trabajadores burócratas cuenten con recursos, el gobierno federal adelantará un 50 por ciento del aguinaldo.

Concretamente, entre el 13 y 14 de noviembre se asignará la primera parte del aguinaldo a este sector de los trabajadores federales.

Por su parte, Erika Mora, encargada del despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) indicó que como cada año la dependencia llevará un operativo para vigilar que los comercios cumplan los descuentos y en caso de denuncias se podría llegar hasta la aplicación de sanciones.

Quizá te interese: Colegio Noordwijk desarrolla semana internacional de conciencia ambiental

 

- US -