Zumby Pixel

Beneficia cannabis medicinal a niños veracruzanos

Utilizan el medicamento Canabidial , aportación estadounidense , elaborado con mariguana , difundido en muchas regiones del mundo con excelentes resultados .

Publicado 27 octubre 2017 el 27 de Octubre de 2017

por

En tratamientos de epilepsia

Se registran los primeros 8 casos en la conurbación Minatitlán-Coatzacoalcos

Resulta caro el tratamiento, cada frasco cuesta $ 6,000.00, deben repetir sesión cada 12 horas

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen

Veracruz quedó incorporado a la comunidad médica ocupada en proporcionar tratamiento de la epilepsia refractaria , una versión de la enfermedad que resulta imposible de controlar mediante las formas comunes conocidas en el mercado . Utilizan el medicamento Canabidial , aportación estadounidense , elaborado con mariguana , difundido en muchas regiones del mundo con excelentes resultados . Desde el mes de noviembre del 2016 , la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios – Cofepris – expidió permiso oficial y, hasta el momento ocho pacientes recibieron los beneficios de esta innovación de la ciencia en la zona de influencia de la conurbación Minatitlán-Coatzacoalcos.

Crece consumo de droga entre mujeres y niños

En la información proporcionada por el doctor Norberto Luna López , presidente del Colegio de Pediatría del Estado de Veracruz , destacó la gravedad del problema , porque las víctimas del padecimiento sufren convulsiones frecuentes , registran casos extremos hasta con 80 reacciones de esta naturaleza en el curso de 24 horas , situaciones que suelen responder satisfactoriamente con la administración del producto de referencia . El número baja paulatinamente a 20 , 10 veces , en el mejor de los casos estabilización total, cero alteraciones .

La respuesta médica existe , abundó el especialista en la materia ; pero se enfrentan a obstáculo mayor , el costo del Canabidial , $ 6000.00 por frasco y dependiendo del peso del niño sujeto al tratamiento , el consumo puede variar de una a tres presentaciones por sesión, misma que deben repetir cada doce horas . Siempre bajo control ; por esa razón , si a la vuelta de tres meses de iniciada la aplicación de la novedad terapéutica , sigue el vacío en mejora del comportamiento del paciente , mínima o nula , preferible desistir del intento de superar la crisis .

Marihuana medicinal, su uso en México

ESTRICTO CONTROL DE RECETAS

El escenario es complicado , la epilepsia refractaria deriva de otro problema neurológico o bien aparece geenéticamente determinado ; por lo tanto la venta del medicamento está sujeto a estricto control , entregado mediante la exhibición de recetas expedidas por neuropediatras acreditados por la Cofepris . El manejo tiene sustento legal , científicamente funciona , sin embargo sale de la capacidad económica de la inmensa mayoría de las familias veracruzanas y de México.

 

US - US -