Zumby Pixel

Asociación Gilberto A.C., adoptará un pueblo en cada estado para apoyar la reconstrucción de viviendas

Publicado 03 octubre 2017 el 03 de Octubre de 2017

por

La entrevistada aseguró que trataran de llegar a las familias que no accedieron a ningún tipo de apoyo gubernamental.

Lili Sánchez de Ruiz, Presidente de la Asociación Gilberto de Veracruz. Foto de archivo.
Lili Sánchez de Ruiz, Presidente de la Asociación Gilberto de Veracruz. Foto de archivo.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

A nivel nacional, la Asociación Gilberto A.C; adoptará un pueblo en cada estado, para apoyar la reconstrucción de viviendas por el sismo del pasado 19 de septiembre, dijo su presidenta Veracruz y Boca del Río, Lili Sánchez de Ruiz.

Ahora viene la parte difícil, elegir un lugar donde no haya llegado mucha gente y donde este más despoblado y que no haya llegado mucha ayuda, a nivel nacional, estamos tratando de ver que cada asociación de cada estado, adopte un pueblo, para tratar de ayudar”, comentó.

Sánchez de Ruiz, aseguró que en el estado de Veracruz, tienen estimada la reconstrucción de 30 viviendas, que podría arrancar una vez que concluya la entrega del apoyo gubernamental.

La Asociación Gilberto en pie para entrar a la segunda etapa de ayuda por las catástrofes

Si logramos hacer 30 casitas, estas serán muy buenas y si Dios nos ayuda a recaudar más fondos, podríamos a hacer más”, comentó.

Así se tendrá un panorama más claro de las familias que no recibieron ningún tipo de ayuda.

También realizarán el Bazar Gilberto, el próximo mes de noviembre y todo lo recaudado será destinado a la reconstrucción de casas.

Cabe hacer mención que hasta el 2016, la Asociación Gilberto Veracruz-Boca del Río, ha registrado un crecimiento hasta alcanzar 852 asociadas voluntarias, en 25 estados de la República Mexicana.

 

- US -