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Apiver suspende actividades en silos hasta determinar que son seguros

“Consideramos que los silos contienen unas 30 mil toneladas de maíz, lo que podría realizarse en un plazo aproximado de un mes y una vez vacíos iniciarán los peritajes

Publicado 15 octubre 2017 el 15 de Octubre de 2017

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Después del accidente de pasados días se suspende toda actividad en el recinto portuario hasta verificar que todo está en orden.

El Dictamen/Veracruz. La Terminal Marítima de Veracruz (TMV) deberá suspender las operaciones hasta que los peritajes determinen que el resto de sus silos están en condiciones óptimas, pero en el resto del puerto se trabaja con normalidad, confirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Juan Ignacio Fernández Carbajal.

Accidente en el Recinto Portuario

Consideramos que los silos contienen unas 30 mil toneladas de maíz, lo que podría realizarse en un plazo aproximado de un mes y una vez vacíos iniciarán los peritajes, pues será en base al resultado de esos peritajes como se hará todo el deslinde de responsabilidades”, adelantó.

Informó que una vez que se concluyan las maniobras de limpieza del gramo derramado en la Terminal Marítima de Veracruz, lo cual se realiza prácticamente a mano, se procederá al vaciado del grano que contienen los otros siete silos.

Confirma API desaparición de 2 trabajadores por colapso de silo

“Estamos conscientes que esto fue una tragedia, que la estructura del silo que se colapsó pudo resentirse con algún temblor (por asentamiento de la tierra) o falla de material, pero lo extraño es que se vea un corte como de navaja en la estructura”, expresó.

Comentó que el silo colapsado fue construido en la Terminal Marítima de Veracruz en 2010, es relativamente nuevo si se toma en cuenta que la vida útil de los silos de ese tipo es de 20 a 25 años, y el resto de los silos fueron construidos en 2012.

La empresa TMV está asumiendo su responsabilidad con los familiares de las víctimas fatales, cubriendo gastos funerarios y traslados, como en el caso del operador de tractocamión cuyo cadáver fue enviado a Chiapas.

“Pero si no lo hicieran, existe una póliza que nosotros podríamos hacer efectiva en caso de ser necesario para hacer frente a esas cuestiones del pago de indemnización de trabajadores fallecidos”, indicó Fernández Carbajal.

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