Zumby Pixel

El puro estilo Mecha de Suisei no Gargantia

En un futuro muy lejano y ficticio, la humanidad ha conseguido llegar hasta el espacio y han formado una Alianza Galáctica.

Publicado 28 septiembre 2017 el 28 de Septiembre de 2017

por

Ayessa A. Saucillo/ El Dictamen

Hola a todas la criaturitas otakus que nos acompañan a una aventura sobre animes, mangas, k-drama y muchas cosas, en donde encontraras series nuevas y que no hayas visto.

El anime Suisei no Gargantia quien fue dirigido por Kazuya Murata y producido por Production I.G, el diseño de los personajes va a cargo de Hanaharu Naruko. Por lo que Gen Urobuchi fue el supervisor y el escritor del guion. Se estrenó en Tokyo MX el 7 de abril de 2013, y se retransmitió por vía streaming por Crunchyroll.

El opening es Kono Sekai wa Bokura o Matte Ita “Este mundo nos ha estado esperando” de Minori Chihara mientras que el ending es Sora to Kimi no Message “El cielo y tu mensaje” de ChouCho. La animación es muy colorida y muy hermosa, dieron muchos detalles que se ve casi como una pintura, a pesar de que es mecha, este anime es muy lindo en el sentido de que se cuidan como familia y siempre se apoyan, pase lo que pase.

En un futuro muy lejano y ficticio, la humanidad ha conseguido llegar hasta el espacio y han formado una Alianza Galáctica. Por lo que, esta Alianza está llevando a cabo una guerra con una especie alienígena en forma de calamares llamada Hideauze. En donde entra nuestro protagonista quien es el Segundo Teniente llamado Ledo con 16 años de edad, es un soldado de la Alianza Galáctica, pilotando un robot humanoide con inteligencia artificial y que lo llama “Chamber“. Después de un intento fallido por parte de la Alianza de destruir la super arma del enemigo, durante la retirada Ledo se desengancha de la nave y se cae en un agujero de gusano perdiendo el conocimiento. Cuando se despierta, se entera que ha estado en estado de crio-stasis durante 6 meses dentro de Chamber, Ledo se dio cuenta de que fue encontrado por un grupo variado de humanos “primitivos” en la flota marina Gargantia que es una ciudad en un enorme barco, por lo que su robot y mejor amigo Chamber le dice que analizando las estrellas cercanas y su posición podía afirmar que es el planeta Tierra, el lugar de nacimiento de toda la humanidad, un lugar que los miembros de la Alianza sólo conocían por las historias y que se creía que era un mito porque ya no podían vivir en un planeta que ellos mismos destrozaron y dejaron… ¿Qué pasará con Ledo y Chamber y esas personas desconocidas? ¿Conocerán nuevos amigos o enemigos? No te quedes con la duda y te invito a ver este genial anime lleno de ciencia ficción y mecha…

¡¡Sayonara!!

US - US -