Zumby Pixel

Trump presenta su anunciada reforma fiscal

La Casa Blanca y los republicanos al frente de los comités de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y el Senado
JUNE 22, 2107 FILE PHOTO FILE - In this June 22, 2017 file photo, President Donald Trump speaks on the South Lawn of the White House in Washington. President Donald Trump is not known for plunging into the details of complex policy issues, and health care is no exception. Since his campaign days, Trump has addressed health care in broad, aspirational strokes. Nonetheless he made some clear promises along the way. (AP Photo/Alex Brandon, File)

Publicado 28 septiembre 2017 el 28 de Septiembre de 2017

por

“Marco unificado para arreglar nuestro fallido código fiscal”

Dr. Armando Rojano Uscanga

La reforma fiscal de la administración de Donald Trump prevé una rebaja de la tasa impositiva de las empresas del 35% al 20% (nuestras Personas Morales del ISR), la supresión del impuesto de sucesiones y la simplificación del impuesto de la renta (nuestras Personas Físicas) a tres tramos (12%, 25% y 35%). Aunque no explican cómo se compensará la caída de recaudación tras la drástica reforma.

 Al mejor estilo Trump, titularon el plan como: “Marco unificado para arreglar nuestro fallido código fiscal”, y ha sido divulgado conjuntamente por la Casa Blanca y los republicanos al frente de los comités de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y el Senado, y es el documento de trabajo con el que se busca la mayor reforma fiscal en EEUU desde 1980.

Reducir la tasa impositiva a las empresas del 35% al 20%, por encima del 15 % de la promesa inicial del mandatario dicen que es para volver a hacer competitivo a EEUU a nivel global, y ofrecer alivio fiscal a la clase media y a los empresarios, y se trata de una “propuesta marco” que deja espacio para detalles dentro en el debate legislativo. Asimismo, se ha previsto simplificar las categorías de pago de impuestos de la renta de siete a tres: 12%, 25% y 35%, que suponen reducir el tipo máximo, actualmente del 39%, y elevar el mínimo, del 10%.

Trump ha propuesto elevar las deducciones fiscales para las familias con hijos y crear una nueva para adultos dependientes, como personas mayores o enfermos. También elimina el impuesto de sucesiones, algo ya adelantado por la Casa Blanca, y amplía la deducción básica para personas a 12.000 dólares y 24.000 para parejas. Aunque anunciaron que se eliminarán exenciones que equilibrarán en parte estas reducciones.

- US -