Zumby Pixel

TENISTA ESPAÑOLA TRIBUTA EN SUIZA

 Dado que tiene la doble nacionalidad (nació en Venezuela) eligió representar a España para disputar los torneos de la WTA y formar parte del Equipo español de la Copa Federación de Tenis de la ITF.

Publicado 23 septiembre 2017 el 23 de Septiembre de 2017

por

Muguruza. número 1 del tenis mundial

Dr. Armando Rojano Uscanga

Garbiñe Muguruza, la actual número 1 del tenis femenino mundial, ha desbancado es el rostro favorito de las marcas publicitarias, lo que significa buenos ingresos, que recibe desde hace un par de años, en que las empresas empezaron a ofrecer contratos publicitarios e intercambios a la tenista, apostando por una joven promesa, que además, ha atesorado unos 13 millones de euros, por premios y las clasificaciones. En el pasado torneo de Wimbledon en julio de 2017 ganó poco más de dos millones de euros, y la final el año anterior le reportó 1,38 millones. En total, ha ganado cinco millones y medio de euros por las últimas tres finales jugadas de Grand Slam.

 Dado que tiene la doble nacionalidad (nació en Venezuela) eligió representar a España para disputar los torneos de la WTA y formar parte del Equipo español de la Copa Federación de Tenis de la ITF. Pero Muguruza decidió establecer su residencia en Suiza, donde sus ingresos tendrán condicionas más ventajosas para el pago de impuestos, y para lo cual sólo necesita demostrar que reside al menos 180 días fuera de España.

Debe haber tomado la decisión alertada por los problemas fiscales de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, por sus ingresos publicitarios, y alentada por sus patrocinadores como Babolat que le surte material deportivo, la línea de Stella McCartney para Adidas que se encarga de vestirla en la pista, Rolex que la fichó desde en 2016 y otras marcas más, que también fichan a buenos asesores fiscales. Buen saque.

- US -