Zumby Pixel

Obtienen sede de cáscaras de naranjas

Y fundó Orange Fiber, una empresa textil en el año 2014, con el propósito de reutilizar las cáscaras de naranjas y otros cítricos en el diseño y confección de moda.

Publicado 20 septiembre 2017 el 20 de Septiembre de 2017

por

Orange Fiber la comercializa en el mundo de la moda

Dr. Armando Rojano Uscanga

Sicilia la principal isla italiana y la mayor del mar Mediterráneo es famosa por su producción de naranjas y otros cítricos que convierten en zumo, y dejaban millones de toneladas de cáscaras cada año, hasta que una estudiante de diseño de Milán, Adriana Santonocito, encontró cómo  utilizar esas cáscaras de forma sostenible creando textiles de máxima calidad.

Y fundó Orange Fiber, una empresa textil en el año 2014, con el propósito de reutilizar las cáscaras de naranjas y otros cítricos en el diseño y confección de moda. Adriana logró transformar las cáscaras en tejidos sostenibles, que pudieran ser usados en la moda de lujo. Ella sabía que era posible crear celulosa a través de la cáscara de los cítricos, pero quiso ir más allá obteniendo tejidos naturales, similares a la seda, experimentando en un laboratorio universitario y consiguiendo la patente. El proceso químico requiere el uso de unos reactivos que permiten transformar las cáscaras en hilos, similares a la seda.

Salvatore Ferragamo ya adquirió parte de la producción de este textil de lujo sostenible, para crear algunas prendas de su última colección. Orange Fiber da un toque de sostenibilidad al mundo de la moda desde su sede de operaciones en una fábrica productora de zumos de naranja, que trabaja de forma estacional, cuando la temporada lo permite.

- US -