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Coches radar privados

Esperan importantes beneficios en recaudación, multiplicando por cuatro el número de controles e ingresos por sanciones de velocidad.

Publicado 25 septiembre 2017 el 25 de Septiembre de 2017

por

Francia, primer país europeo en probarlos

Dr. Armando Rojano Uscanga

Les llaman “coches radar privados”, mientras llega un nombre más adecuado, y servirán para detectar a quiénes rebasen los límites de velocidad en las carreteras francesas, a partir del mes de noviembre. Francia, el primer país de Europa en probarlos. La fase de pruebas ya ha terminado para los primeros radares camuflados con la intención de vigilar durante más horas las carreteras.

Esperan importantes beneficios en recaudación, multiplicando por cuatro el número de controles e ingresos por sanciones de velocidad. De dos millones de euros recaudados en 2016 a unos ocho por año completo. Francia pretende multiplicar las horas de funcionamiento de los coches-radar. De 1 hora y 13 minutos a ocho horas de vigilancia. La inversión se estima en 56 millones de euros entre material, coches y personal, pero con una rentabilidad del 85 por ciento. Arrancarán con 26 coches radar privados, para llegar a los 400.

Son conducidos por civiles, pues bajo la privatización se prevé duplicar el número de coches (actualmente disponen de 400 coches-radar en servicio) y mantenerlos funcionando durante ocho horas al día. Además, generan numerosos puestos de trabajo. No estarán ocultos o aparcados, irán por ciertas rutas, multando a aquellos que vayan extremadamente rápido, son más indetectables, y se pretende que vaya una sola persona en el vehículo, sin uniforme. El conductor no decidirá qué zonas o carreteras puede multar y dispondrá de un GPS con un itinerario prefijado. Los márgenes de tolerancia se fijarán en 10km/h.

 

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