El Dictamen/Agencias

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que de acuerdo con los protocolos fueron evacuados alrededor de mil 100 trabajadores.

Al menos mil 100 trabajadores de gobierno de Hidalgo fueron desalojados de sus sitios de trabajo, debido al sismo de 4.2 grados que se registró en Chiapas y que hizo sonar la alarma en varios edificios públicos de esta entidad.

Alrededor de las 11:40 horas empezó la movilización en lugares como Palacio de Gobierno, la alcaldía de Pachuca y Tulancingo, el Seguro Social, Secretaría de Agricultura, entre otros sitios.

En la sede del ejecutivo, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que de acuerdo con los protocolos fueron evacuados alrededor de mil 100 trabajadores, a quienes se les pidió mantener el orden y la tranquilidad.

Nacional Peña Nieto recorre Chiautla, zona afectada por sismo

Informó que sólo una mujer presentó una crisis nerviosa y que fue atendida en el lugar. A la una de la tarde los trabajadores que permanecían en la plancha de la plaza Juárez se les informó que podían regresar a sus labores. De acuerdo con el Sismológico Nacional el movimiento se originó al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.