Los Ángeles enviará equipo de rescate a México tras sismo

El equipo de elite de rescate está formado por una serie de bomberos especialmente entrenados, paramédicos, especialistas en rescate, perros de búsqueda y más.

Agencias / EL DICTAMEN

Un equipo de respuesta en emergencia del condado de Los Ángeles se desplegará a México tras el sismo de magnitud 7.1 que azotó la Ciudad de México el martes, aseguró el Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

Conocido internacionalmente como USA-2, el Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles se desplegará como parte del Equipo de Respuesta de Asistencia para Desastres (DART).

El equipo de elite de rescate está formado por una serie de bomberos especialmente entrenados, paramédicos, especialistas en rescate, perros de búsqueda y más.

Los detalles sobre la hora en que el equipo será desplegado aún se desconoce.

El sismo ocurrió en el 32 aniversario del terremoto de 1985 en México, que mató a miles de personas. Policías, bomberos y residentes realizan labores incansables para excavar entre los escombros de escuelas, viviendas y edificios colapsados, buscando sobrevivientes del terremoto más mortal de México en décadas.

Raúl Castro ofrece ayuda a México tras sismo

Entre los muertos, al menos 20 estudiantes y maestros que estaban en una escuela colapsada.

EJÉRCITO ISRAELÍ ENVIARÁ UNA DELEGACIÓN DE 70 MIEMBROS A MÉXICO

El esfuerzo de rescate ha obtenido apoyo de todo el mundo. El ejército israelí enviará una delegación de 70 miembros a México para ayudar con los esfuerzos de rescate tras sismo de magnitud 7.1. El teniente coronel Jonathan Conricus, un portavoz militar dice que se espera que la delegación llegue al país el jueves por la mañana.