Zumby Pixel

Usuarios en redes sociales reconocen labor de perros rescatistas

Ante el esfuerzo de los caninos las personas han volcado su admiración y cariño por ellos, a quienes ya llaman como los "Paw Patrol" mexicanos.
70910177. Juchitán, Oax., 10 Sep. 2017 (Notimex-Nelly Segura).- "Evil", "Frida" y "Eco" son los tres ejemplares caninos que forman parte del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina-Armada de México, que trabajan en la emergencia por el sismo de 8.2 grados Richter que afectó principalmente a Oaxaca y Chiapas. NOTIMEX/FOTO/NELLY SEGURA/COR/DIS/

Publicado 21 septiembre 2017 el 21 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Los caninos han colaborado desde el día en que ocurrió el sismo y hasta este jueves no han cesado en sus labores.

Después del sismo de 7.1 grados del martes pasado, se han realizado poco más de 50 rescates de los escombros en la Ciudad de México. Durante esos trabajos, los perros rescatistas han sido actores clave.

Los caninos han colaborado desde el día en que ocurrió el sismo y hasta este jueves no han cesado en sus labores. Ante el esfuerzo de los caninos las personas han volcado su admiración y cariño por ellos, a quienes ya llaman como los “Paw Patrol” mexicanos, en alusión a los personajes de un programa de televisión infantil en el que una patrulla canina realiza labores en beneficio de su comunidad.

“Frida” se ha vuelto una verdadera estrella en redes sociales. A raíz de su intensa actividad en los rescates, diversas personas comparten imágenes de esta perra labrador, incluso en otro países. Lo mismo “Evil” y otros caninos, miembros de la Marina.

Nacional Por sismo de 4.2 grados, desalojan edificios en Hidalgo

Por ello muchas personas piden que las mascotas que se encuentran en los derrumbes no sean olvidadas, a pesar de la tragedia. “A quienes piensan que se pierde tiempo rescatando perros, se les olvidó que hay perros rescatando personas”, expresan algunos mensajes en redes sociales.

Los perros han levantado toda clase de sentimientos y también se piden víveres para ellos, desde comida, platos, enseres, hasta zapatos especiales para los canes de rescate.

Te recomendamos Los perritos que están dando todo por México

- US -