Zumby Pixel

Sigue en vivo la cobertura del terremoto en CDMX

Publicado 19 septiembre 2017 el 19 de Septiembre de 2017

por

A las 13: 40 horas de este martes 19 de septiembre, se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro entre los límites de Puebla y Morelos.

Sismo cimbra la CDMX

En un principio, el Servicio Sismológico Nacional anunció que el movimiento telúrico se había registrado siete kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, Puebla, con una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter. Sin embargo, después se dio a conocer una actualización del sismo, con epicentro a 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos, con una magnitud de 7.1 grados.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar daños en las zonas afectadas. En su cuenta de Twitter, indicó que viajaba a Oaxaca, donde seguiría con recorridos en las regiones vulneradas por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Activa Peña Nieto Comité Nacional de Emergencias

Por su parte, el secretario de Gobernación hizo un llamado a la población para que abandone los edificios y siga las indicaciones de Protección Civil.

Asimismo, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció suspensión de clases en el Estado de México, y dijo que en breve serán evaluadas todas las escuelas para descartar daños. Los gobernadores de Puebla y Veracruz también tomaron la misma medida.

Suspenden actividades en escuelas de CDMX, Veracruz y Puebla
US - US -