Zumby Pixel

Se pronuncia Senado por cancelación del DACA

Publicado 05 septiembre 2017 el 05 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Las bancadas expresaron su condena y rechazo a la medida, considerada como xenófoba y fascista.

El Senado emitió un pronunciamiento en defensa de los jóvenes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, luego de que ese país decidiera cancelar el Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) que afectará a más de 800 mil “dreamers” (estudiantes).

Tras el posicionamiento de las bancadas, quienes expresaron su condena y rechazo a la medida considerada como xenófoba y fascista, el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN), expresó que la Cámara Alta hace un llamado a sus contrapartes en el Congreso estadounidense para buscar una verdadera solución legislativa que proteja a este sector de la población.

También exhortó al gobierno federal, por medio de la SRE, la embajada de México en Estados Unidos y a los 50 consulados en ese país, se redoblen los esfuerzos de asistencia y protección consular en favor de los jóvenes mexicanos.

“El Senado también exhorta a la Secretaría de Gobernación a que en el ámbito de sus atribuciones articule una estrategia para el retorno de nuestros connacionales, y su plena integración y desarrollo en México”.

Nacional Es detenido hombre señalado de matar a su novia en hotel

Antes la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas, criticó que “el racista, xenófobo y cruel Donald Trump” ha decidido terminar con los sueños de estos 690 mil jóvenes mexicanos, que se veían beneficiados por el DACA.

Por ello llamó a trabajar con los congresistas estadounidenses en favor de una verdadera reforma migratoria.

- US -