Zumby Pixel

Reportan sismo de 4.2 de magnitud en límites de Zacatecas y Durango

A las 6:00 horas las autoridades estatales notificaron sobre el reporte del sismo con epicentro en la comunidad El Alambre

Publicado 30 septiembre 2017 el 30 de Septiembre de 2017

por

Se registra un sismo de 4.2 grados con epicentro en los límites de  Zacatecas y Durango

El Dictamen/México. Una vez que el Servicio Meteorológico Nacional reportara un sismo de magnitud 4.2 grados con epicentro en límites de Zacatecas y Durango, las corporaciones de Protección Civil realizaron un recorrido, pero de manera preliminar no se reportó ninguna afectación.

Suman 360 muertos tras sismo del 19-S

Moisés Villagrana, coordinador municipal de Protección Civil de Río Grande, informó que a las 6:00 horas las autoridades estatales notificaron sobre el reporte del sismo con epicentro en la comunidad El Alambre, perteneciente a Durango y se desplegó una revisión en la región colindante con el lugar del epicentro, principalmente la comunidad de Progreso de Alfonso Medina.

El funcionario municipal dijo que el movimiento telúrico fue imperceptible, incluso, mencionó que la gente se sorprendió cuando los cuerpos de protección civil acudieron a realizar las verificaciones, ya que nadie lo sintió.

El sismo político del 19 de septiembre

No obstante, dijo que se deben hacer estas revisiones y constatar que no haya daños, sobre todo a raíz de los sismos del 8 y 19 de septiembre que han dejado grandes afectaciones en el centro y sureste del país.

Pese a que todo transcurrió sin novedad, Villagrana refirió que la corporación tiene una alerta verde.

Mencionó que se tiene antecedente de que en 1960 y 1998 se registraron sismos, pero jamás han sido catastróficos, porque siempre han sido imperceptibles.

- US -