Zumby Pixel

Reconstrucción costará $37 mil millones: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto  advirtió que se requerirán 10 mil millones de pesos para reparar o reconstruir viviendas

Publicado 28 septiembre 2017 el 28 de Septiembre de 2017

por

“El pesidente comentó que Evidentemente los recursos del Fondo de Desastres Naturales no son infinitos”

El Dictamen/México. La reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre tendrá un costo estimado de 37 mil 500 millones de pesos, de acuerdo con el gobierno federal.

Se convoca a una noche de velas para las víctimas del sismo

El presidente Enrique Peña Nieto  advirtió que se requerirán 10 mil millones de pesos para reparar o reconstruir viviendas, 13 mil millones para atender las afectaciones en escuelas y 8 mil millones para los daños al patrimonio cultural.

Agregó que además se tienen previstos 6 mil 500 millones de pesos, que serán repartidos en monederos electrónicos, en Chiapas y Oaxaca.

Anuncia Segob inicio de censo de viviendas afectadas por sismo

Al encabezar el evento Avances para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, el mandatario dijo: “Evidentemente los recursos del Fondo de Desastres Naturales no son infinitos”, por lo que en el debate del Presupuesto 2018 se darán los reacomodos al gasto.

En el encuentro, la iniciativa privada presentó el fideicomiso Fuerza México. El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, afirmó que el objetivo es agrupar y canalizar el apoyo de las empresas hacia la reconstrucción, en coordinación con el gobierno.

US - US -