Zumby Pixel

¿Que necesitan los afectados después del sismo?

Ante estos daños la ciudadanía ha reaccionado con gran solidaridad y muchos se preguntan cómo ayudar.

Publicado 20 septiembre 2017 el 20 de Septiembre de 2017

por

Agencias/El Dictamen/México. El sismo de magnitud 7.1 grados Richter que se registró este martes con epicentro en los límites entre el estado de Puebla y Morelos, ha dejado grandes daños en el centro del país. A las 2 de la madrugada la la cifra de muertos totales en el país ascendía a 217 personas, siendo la Ciudad de México la entidad más afectada seguida de Morelos.

Aumenta a cinco muertos en el Tec de Monterrey campus CDMX

Ante estos daños la ciudadanía ha reaccionado con gran solidaridad y muchos se preguntan cómo ayudar. Esta la noche esto es lo que más se necesita:

-Plantas de luz, lámparas y linternas o fuentes de luz que funcionen con baterías para iluminar los escombros en edificios colapsados. En la Ciudad de México las siguientes colonias Condesa, Roma, Doctores Coapa, Del Valle, Narvarte, Miravalle y otras más presentan inmuebles colapsados. (El gobierno ha anunciado que instalará plantas de luz para que los rescatistas puedan trabajar en la noche, pero por el momento es urgente aportar lámparas y linternas).

Estadio “Pirata” Fuente, servirá de centro de acopio para afectados por sismo

-Es útil llevar herramientas (pinzas para cortar metal, palas, picos, cascos y demás)

-Medicamentos, gasas, catéteres intravenosos periféricos, electrolitos, cubrebocas y otro material médico.

-En la escuela colapsadas Enrique Rebsamen se están solicitando dulces para los niños

-Es importante abstenerse de fumar en las zonas afectadas por posibles fugas de gas. Evitar uso de teléfonos y guardar silencio en el caso de estar cerca de escombros.

-Puedes ir a donar sangre a los hospitales

-Puedes ayudar preparando sandwiches para los rescatistas.

-Puedes ayudar donando o prestando tiendas de campaña o bolsas de dormir en los albergues que se están instalando en las delegaciones o cerca de los edificios afectados.

-Salgan solo si es indispensable. Dejen camino libre para rescatistas.

Los teléfonos de emergencia en la CDMX: Locatel 5658-1111.Bomberos 5768-2532. Fugas de gas y agua: 5654-3210 Cruz Roja 065

-TELMEX ha abierto WiFi Móvil Infinitum gratuito en 5,500 sitios. Consúltalos en http://telmex.com

US - US -