Zumby Pixel

PRI donará más de 14 mdd a víctimas del terremoto

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) donará poco más de 258 millones de pesos (unos 14,3 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del terremoto del martes en la parte central de México, así como a la reconstrucción del país.

Publicado 21 septiembre 2017 el 21 de Septiembre de 2017

por

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) donará poco más de 258 millones de pesos (unos 14,3 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del terremoto del martes en la parte central de México, así como a la reconstrucción del país.

Agencias/El Dictamen


En un comunicado el partido dijo hoy que renuncia al 25 % de su presupuesto público anual, lo que equivale a 258.617.031 pesos, como un acto de solidaridad con los estados de Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

“El PRI exige que este procedimiento se lleve a cabo cumpliendo estrictamente con la legalidad, bajo un método transparente y sin tintes políticos, en el que los recursos económicos sean transferidos directamente a la Tesorería de la Federación”, explica la nota.

El pasado martes a las 13.14 horas (18.14 GMT), la parte central de México sufrió un sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter que ocasionó la muerte de al menos 273 personas, además de cientos de heridos y numerosos edificios derrumbados.

Desde las primeras horas los ciudadanos exigieron que las instituciones políticas entregaran parte de su dinero destinado a campañas electorales, ante lo cual las autoridades del país dejaron entrever la posibilidad de que los partidos donaran parte de sus recursos.

Quizá te interese: Carlos Vela lanza un mensaje de solidaridad a México

“Los partidos políticos tenemos que ser sensibles a las demandas de los mexicanos. Los damnificados por los sismos necesitan del apoyo de todos, sin simulaciones”, cierra la información.

Poco antes del anuncio del PRI, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, había confirmado que donarán por lo menos el 20 % de los recursos para la campaña presidencial del 2018 en favor de los que sufrieron pérdidas con el movimiento sísmico.

Los trabajos de rescate de las víctimas del temblor entraron hoy en una fase crítica porque después de 48 horas comienzan a complicarse las posibilidades de supervivencia de los atrapados debajo de los escombros.

Quizá te interese: Información de “Frida” fue sin “fin malévolo”: Almirante

A pesar de eso, las autoridades y los ciudadanos han insistido en salvar la mayor cantidad de vidas posibles y el país está en esa tarea, sin abandonar la recopilación de recursos para las víctimas.

US - US -