Zumby Pixel

“Pilar” la nueva tormenta tropical en el Pacífico

Indicó que "Pilar" originará tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Michoacán; tormentas muy fuertes en Nayarit, y tormentas fuertes en Sinaloa.

Publicado 23 septiembre 2017 el 23 de Septiembre de 2017

por

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.

Agencias / EL DICTAMEN

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que esta noche se formó la tormenta tropical “Pilar” a partir de la Depresión Tropical 18-E en el Océano Pacífico.

Con base en información, del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Conagua detalló que el fenómeno se localizó aproximadamente a 110 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 195 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

Indicó que “Pilar” originará tormentas torrenciales en Jalisco y Colima; tormentas intensas en Michoacán; tormentas muy fuertes en Nayarit, y tormentas fuertes en Sinaloa.

Puerto Rico en alerta por el huracán María

Se prevén rachas de viento superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en Colima, Jalisco, Nayarit y el sur de Sinaloa.

El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, mantiene la zona de vigilancia desde Manzanillo, Colima, hasta El Roblito, Sinaloa.

Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante condiciones de oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

- US -