Zumby Pixel

Permitirá SEP a periodistas sin licenciatura titularse por experiencia

Publicado 04 septiembre 2017 el 04 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Los reporteros y periodistas que busquen titularse por este medio deberán presentar un examen escrito que se integra por preguntas de opción múltiple o respuesta construida.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) lanzaron una convocatoria que permitirá a periodistas titularse por experiencia profesional.

Se trata de una posibilidad para que periodistas en servicio con más de cinco años de experiencia, puedan acreditar los conocimientos que hayan obtenido en forma autodidacta o a través de la experiencia laboral, lo que se permitirá a través del acuerdo secretarial número 286 para que obtengan su título de licenciados en Periodismo.

Los reporteros y periodistas que busquen titularse por este medio deberán presentar un examen escrito que se integra por preguntas de opción múltiple o respuesta construida, mismas que exploran cada uno de los siguientes campos disciplinares de la licenciatura a acreditar.

Después de acreditar el examen escrito, deberá presentar su portafolio de evidencia en el cual se evaluará su práctica como periodista mediante la integración de un portafolio de evidencias curriculares, en el cual se deberá acreditar que cuenta con mínimo de cinco años de experiencia. El portafolio de evidencia curricular para la acreditación de la licenciatura en Periodismo deberá entregarse por triplicado el día de la evaluación escrita, lo cual se llevará a cabo el 28 de octubre. Los resultados se darán a conocer el 1 de diciembre.

Nacional 70% de la basura en México termina en cuerpos de agua o bosques: Semarnat

La convocatoria se este 4 de septiembre y el cierre del periodo para la solicitud de admisión es el 8 de septiembre; los interesados deberán realizar su registro en línea a través de la dirección http://ingreso286lic.ceneval.edu.mx; el registro para el primer periodo de evaluación se abre el 18 de septiembre y se cierra el 29 del mismo mes.

- US -