Zumby Pixel

“Norma” amenaza hacia Baja California Sur

De acuerdo con el reporte (de las 07:15 tiempo del centro) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), "Norma" se localizó a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el norte, a 4 kilómetros por hora.

Publicado 15 septiembre 2017 el 15 de Septiembre de 2017

por

La tormenta presenta vientos sostenido de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100. 

Agencias / EL DICTAMEN

Como medida preventiva, ante el desplazamiento de la tormenta tropical “Norma” que se localiza esta mañana a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, autoridades activarán el Consejo Municipal de Protección Civil para determinar acciones preventivas.

De acuerdo con el reporte (de las 07:15 tiempo del centro) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Norma” se localizó a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el norte, a 4 kilómetros por hora.

La tormenta presenta vientos sostenido de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100. Según el monitoreo y a partir de los reportes se ha observado un comportamiento errático; sin embargo, se prevé que podría alcanzar la categoría de huracán mañana y que ingrese a territorio sudcaliforniano el próximo martes, en el municipio de Comondú.

“Max” inundó a 300 casas en Guerrero

Autoridades de Protección Civil de Los Cabos confirmaron que hacia el mediodía se reunirán en Los Cabos para iniciar con tareas de revisión de albergues y se indicarán las primeras medidas que se tomarán, ante el avance del fenómeno. Pidieron a la población mantenerse informada.

US - US -