Zumby Pixel

Mujer pierde la vida tras derrumbe en Oaxaca

Publicado 08 septiembre 2017 el 08 de Septiembre de 2017

por

La mujer de aproximadamente 75 años de edad quedó atrapada entre los escombros de su casa

Agencias / EL DICTAMEN

A las 23: 49 horas de este jueves, se registró un sismo de 8.4 grados con epicentro al suroeste de Tonalá, Chiapas, aunque hasta el momento no hay un dato preciso de la magnitud del movimiento telúrico en Oaxaca.

En la capital del estado, los primeros reportes señalan un derrumbe de barda en inmediaciones de Ciudad Universitaria, así como una fuga de agua en la escuela de natación Acuarela, ubicada en la colonia Reforma, misma que fue atendida por el Cuerpo de Bomberos.

En San Lorenzo Cacaotepec, se registró la caída del puente que comunica a la población.

La Secretaría de Marina descartó poco después del temblor la posibilidad de un tsunami en las costas de Oaxaca y Chiapas, no obstante, recomendó a la población no acercarse a las costas debido a que las olas alcanzan hasta 4.8 metros.

Asimismo, trascendió que uno de los principales derrumbes en Puerto Escondido, donde una persona cayó del segundo piso del hotel Rockaway, ubicado en la zona conocida como El Adoquín.

En la región del Istmo de Tehuantepec, notifican viviendas afectadas y el desgajamiento de un cerro. En Juchitán se registraron derrumbes en domicilios y personas atrapadas en los escombros. Poco después de la media noche se confirmó el deceso de una mujer, quien fue aplastada por las paredes de su vivienda.

Los hechos ocurrieron en la octava sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. La mujer de aproximadamente 75 años de edad quedó atrapada entre los escombros de su casa, la cual se vino abajo por el sismo. Aunque fue rescatada por familiares y vecinos murió posteriormente.

Además, en la zona se reportan derrumbe de casas, principalmente de teja, cortes de electricidad, caída de tendido eléctrico y telefónico.

Preliminarmente se informa de personas atrapadas entre los escombros de su vivienda y crisis nerviosas entre los habitantes.

Además el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la población, sufrió derrumbes severos.

En Matías Romero el hotel “Ane Centro” quedó inclinado tras los movimientos telúricos; una persona quedó atrapada en el interior y más tarde fue rescatada por cuerpos de seguridad. En Salina Cruz, una primera réplica de 6.0 grados tuvo lugar; de acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado en la Refinería Antonio Dovalí Jaime se registró un incendio.

A través de Twitter el gobernador Alejandro Murat informó que se activaron protocolos de Protección Civil y monitoreo en todo el Estado ante posibles daños ocasionados.

Antes de imprimir este e-mail y sus documentos, piense bien si es realmente necesario.

- US -