Zumby Pixel

MC renuncia al financiamiento público

Cuestionado sobre cuál es la propuesta de acción inmediata de Movimiento Ciudadano ante la tendencia que han tomado los partidos de entregar o renunciar a recursos

Publicado 22 septiembre 2017 el 22 de Septiembre de 2017

por

Agencias/El Dictamen/México. Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, anunció que su partido renuncia al 100 por ciento del financiamiento público de Partidos Políticos, desde este momento.

Aprueba OPLE 488 mdp para partidos políticos

Cuestionado sobre cuál es la propuesta de acción inmediata de Movimiento Ciudadano ante la tendencia que han tomado los partidos de entregar o renunciar a recursos, el funcionario reiteró que su partido renuncia al financiamiento público, hecho por el que ellos han pugnado desaparezca para todos los Partidos.

Añadió que, “Movimiento Ciudadano ha planteado de tiempo atrás que se elimine el financiamiento público a los Partidos Políticos por el excesivo costo que tiene el ejercicio electoral en el país, que es ofensivo.

 

“Ahora se está viendo en función del sismo y gran solidaridad con las familias afectadas y con toda la sociedad consternada; pero debemos de pensar en los miles de millones de pesos que se han dejado de aplicar para reactivar el aparato productivo, apoyar el campo, el proyecto social de muchos años atrás.

“Por eso a partir de este momento Movimiento Ciudadano compromete, con la posición que tiene, renuncia al financiamiento público a los partidos políticos, queremos cero peso al financiamiento de Movimiento Ciudadano a partir de ya”, precisó.

Por último, el funcionario reconoció que “evidentemente tendremos un ejercicio especial que vamos a tener que superar; pero a los grandes problemas, grandes soluciones.

“Y hoy lo que se tiene que ver es que el sistema político mexicano es disfuncional, tenemos un ejercicio electoral costosísimo, un INE que se ha vuelto un ejercicio administrativo burocrático como si fuera una secretaria de estado más. Tenemos que simplificar el ejercicio electoral y utilizar los tiempos de radio y televisión para generar debates”, concluyó.

- US -