Zumby Pixel

Marina pide perdón por crear confusión: Caso “Frida”

Siete horas antes, el funcionario había señalado en el patio del plantel que la existencia de la niña “no fue una realidad”.

Publicado 22 septiembre 2017 el 22 de Septiembre de 2017

por

Agencias/El Dictamen/México. A nombre de la Secretaría de Marina, el subsecretario Ángel Enrique Sarmiento ofreció una disculpa por decir que “no contaba con los detalles” que pudieran confirmar la existencia de una niña, a quien se le dio el nombre de “Frida Sofía”, y que se buscaba bajo los escombros del Colegio “Enrique Rébsamen”.

Información de “Frida” fue sin “fin malévolo”: Almirante

Siete horas antes, el funcionario había señalado en el patio del plantel que la existencia de la niña “no fue una realidad”.

El miércoles pasado, a las 14:31 horas, la Marina Armada de México dio a conocer que las acciones de rescate en el “Rébsamen” se enfocaban en una niña y que, además, habían establecido contacto con ella: que le dieron agua para beber, dijo el almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la dependencia en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Frida Sofía” no existe: Semar

Ambas versiones originaron ayer jueves que Vergara dijera en televisión que no se había actuado con “un fin malévolo”. Pero horas después ambos marinos dieron un mensaje en el que Vergara afirmó: “En nuestro ánimo nunca ha estado el generar falsas expectativas”.

El subsecretario Ángel Enrique Sarmiento informó que en el lugar podría haber un sobreviviente, “no necesariamente una menor”. No dio más detalles.

- US -