Zumby Pixel

Mancera confirma 93 muertos y 60 atrapados tras sismo en CDMX

“la razón de este ajuste es que teníamos edificios que estábamos en colindancia o tenía varias entradas en el mismo inmueble”

Publicado 20 septiembre 2017 el 20 de Septiembre de 2017

por


Agencias/El Dictamen/México. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hasta el mediodía se tiene registro de 93 muertos, al menos 52 rescates, 60 personas que continúan atrapadas y más de 800 que han sido trasladados a hospitales de las cuales la mitad fueron dadas de alta de inmediato.

A 24 horas de que se registrara el sismo de 7.1 grados también se actualizó el número de edificios con derrumbes a 38, “la razón de este ajuste es que teníamos edificios que estábamos en colindancia o tenía varias entradas en el mismo inmueble”, explicó.

Desde el Centro de Control y Comando (C5), el jefe de Gobierno informó que se tiene prevista la llegada de brigadas de atención a emergencias especializadas desde los estados de Nuevo León, Yucatán y Campeche, así como de Estados Unidos, Israel y Japón.

“La Ciudad de México está siendo objeto de respuesta solidaria también internacional”, destacó.

Miguel Ángel Mancera indicó que ya se ha restablecido en un 85 por ciento el suministro de energía eléctrica en la Ciudad, excepto en los puntos donde se están realizando rescates para evitar incidentes. Además, 700 mil personas están afectadas en el suministro de agua por fugas.

Precisó que se tienen habilitados 49 albergues en los cuales se están repartiendo hasta 18 mil raciones de comida. Mientras que 3 mil 500 brigadistas de El Médico en Tu Casa recorren zonas afectadas.

- US -