Zumby Pixel

La esperanza se llama “¿Frida?”

Los cientos de rescatistas y la tecnología aplicada para medir el calor corporal trabajan en contra del plazo de 72 horas que se tiene previsto como límite

Publicado 21 septiembre 2017 el 21 de Septiembre de 2017

por

ACLARACIÓN: Tras información dada posteriormente, esta nota ha quedado inválida


Agencias/El Dictamen/México. A las 9:30 horas de ayer miércoles, la voz de un marino abrió la esperanza. Una niña llamada Frida, dijo, movió su mano y pidió agua. La ilusión llegó al máximo: hay otros niños que, según Frida, están bajo los escombros del Colegio “Enrique Rébsamen”.

Logran hablar con Frida

Los cientos de rescatistas y la tecnología aplicada para medir el calor corporal trabajan en contra del plazo de 72 horas que se tiene previsto como límite para sacar de entre los escombros a los sobrevivientes de uno de los inmuebles derrumbados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

El tiempo corresponde a las horas que una persona puede permanecer con vida sin beber agua. Pasado ese lapso, se puede decidir usar maquinaria para retirar los restos del edificio colapsado.

CFE restablece 95% de energía eléctrica

Fueron largas horas de trabajos de los rescatistas y a la medianoche de este miércoles había versiones de que la pequeña atrapada no se llama Frida, pero sin importar su nombre la esperanza en el Colegio “Enrique Rébsamen” se llamaba así: Frida.

US - US -