Zumby Pixel

INE envía módulos de credencialización a Oaxaca

Publicado 14 septiembre 2017 el 14 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

El tiempo promedio para la entrega de la credencial de elector será de una a dos semanas.

El Instituto Nacional Electoral envió cuatro módulos móviles a la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, para prestar el servicio de reposición de credencial para votar a las personas que perdieron o extraviaron su mica como consecuencia del sismo ocurrido hace una semana.

Como parte del protocolo de Atención por Contingencia en los Módulos de Atención Ciudadana el Registro Federal de Electores (RFE) exentó la presentación de requisitos –como identificación oficial o comprobante de domicilio- de modo que las personas podrán contar con su credencial sólo con la validación de su huella dactilar en el módulo móvil.

El tiempo promedio para la entrega de la credencial de elector será de una a dos semanas, debido a los plazos de producción de la mica y el envío de la misma desde la Ciudad de México.

Los módulos enviados por el INE realizarán un recorrido por comunidades de la zona del Istmo, para brindar el servicio pero los municipios con las mayores afectaciones tendrán la prioridad debida, informó el INE.

Además, se reportó que los módulos fijos de Juchitán, Matías Romero y Salina Cruz prestando el servicio con normalidad.

Nacional Peña Nieto resalta a Trump importancia de una solución permanente a “dreamers”

En tanto, el INE informó que la sede de la Junta Local del INE en Chiapas –ubicado en la Colonia Moctezuma- registró algunas afectaciones por el sismo, mismas que serán evaluadas para verificar la seguridad de los trabajadores.

El director ejecutivo de Administración del INE, Bogart Cristóbal Montiel, y el director de Obras y Conservación del Instituto, Luis Azcoytia, viajaron a Chiapas para verificar las condiciones estructurales del inmueble, pues “muestra algunas afectaciones que requieren de un peritaje que permita garantizar la seguridad del personal del INE, así como de la ciudadanía que asiste a estas instalaciones”.

- US -