Zumby Pixel

Estudios Churubusco sufren daños tras sismo

Ayer miércoles, de acuerdo con personal del edificio, las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Publicado 21 septiembre 2017 el 21 de Septiembre de 2017

por

15El Dictamen/Agencias

En las fotografías compartidas por usuarios se puede apreciar paredes derrumbadas, daños en muros de los foros cinematográficos y escombros en pasillos.

Los Estudios Churubusco también resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados de magnitud que pasado martes afectó a la capital del país.

En redes sociales circulan imágenes de los daños que el sismo provocó en algunas paredes de estos estudios cinematográficos, fundados en 1945 y considerados como los más antiguos de Latinoamérica.

En las fotografías compartidas por usuarios se puede apreciar paredes derrumbadas, daños en muros de los foros cinematográficos y escombros en pasillos. Incluso en algunos videos compartidos por personal que se encontraba laborando en el Foro 7, se puede ver cómo las personas corrieron a refugiarse ante el derrumbe de muros; otros testigos del incidente compartieron imágenes de personas que resultaron con heridas menores.

Ayer miércoles, de acuerdo con personal del edificio, las actividades fueron suspendidas hasta nuevo aviso. En una manta, un anuncio de la Secretaría de Cultura informaba que en seguimiento a los protocolos correspondientes, se suspenderían labores para “realizar actividades de revisión y limpieza”.

Espectáculos Fergie rompió el silencio su divorcio con Josh Duhamel

Hoy jueves, por la tarde, el director del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), Jorge Sánchez Sosa, dijo en su cuenta de Twitter que se encontraban realizando trabajos de revisión en Estudios Churubusco, así como en la Cineteca Nacional y el Centro de Capacitación Cinematográfica.

“Revisando edificios del sector de cine: @Imcine, @Est_Churubusco @CinetecaMexico y @CCCMexico. Esperamos peritaje para reiniciar labores”, escribió.

US - US -