Zumby Pixel

En alerta Jojutla por posibles derrumbes

Civiles no pueden acceder a la zona centro por precaución y la policía de Morelos ha acordonado el lugar.

Publicado 20 septiembre 2017 el 20 de Septiembre de 2017

por

Un sin fin de inmuebles quedaron hechos polvo y las labores apenas son mínimas en un municipio que padeció la mayor afectación en inmuebles.

Agencias / EL DICTAMEN

Ninguna casa del centro de Jojutla se salvó de los daños por el sismo de 7.1 grados. El municipio, a escasos 70 kilómetros del epicentro, lucha para seguir en pie, ya que hay riesgo de que más edificios colapsen porque han quedado endebles.

Bancos, casas, negocios y un sin fin de inmuebles quedaron hechos polvo y las labores apenas son mínimas en un municipio que padeció la mayor afectación en inmuebles.

De acuerdo con las autoridades locales, unas cinco colonias quedaron afectadas y las brigadas revisan los edificios, principalmente en la zona centro que está acordonada ante posibles derrumbes.

Civiles no pueden acceder a la zona centro por precaución y la policía de Morelos ha acordonado el lugar.

El ejército mexicano llegó hoy miércoles para comenzar las labores de retiro de escombros, también ya hay maquinaria pesada y se han instalado un albergue en el deportivo municipal.

Entre escombros, niña pide agua en escuela Enrique Rébsamen

Hasta ahora han llegado 3 mil 125 despensas y se espera que lleguen otras 8 mil 647 mas para atender a las personas que quedaron sin casas.

También, se ha dispuesto de 15 mil cobertores y 15 mil colchonetas.

- US -