Zumby Pixel

CFE restablece a un 75 % la energía tras el impacto de “Max”

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 126 mil 503 clientes de un total de un millón 196 mil 290 del estado de Guerrero, lo que representa un 10.5% de los clientes en la entidad.

Publicado 15 septiembre 2017 el 15 de Septiembre de 2017

por

Debido a que los efectos del Huracán Max persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Guerrero mientras el fenómeno meteorológico se disipa.

Agencias / EL DICTAMEN

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que con corte a las 9:00 horas de este viernes 15 de septiembre, se ha restablecido en un 75 por ciento el suministro de energía eléctrica de los clientes que resultaron afectados tras el paso del huracán Max por el estado de Guerrero.

La interrupción del suministro de energía eléctrica afectó a 126 mil 503 clientes de un total de un millón 196 mil 290 del estado de Guerrero, lo que representa un 10.5% de los clientes en la entidad. De los clientes cuyo suministro de energía eléctrica resultó afectado, ya se encuentran restablecidos 94 mil 878.

Debido a que los efectos del Huracán Max persisten, se prevé que en el transcurso del día se registren más afectaciones al suministro eléctrico en Guerrero mientras el fenómeno meteorológico se disipa.

Previo a su impacto, la CFE puso en marcha su plan de contingencia ante el paso este huracán. Como parte de este operativo, desplegó 462 trabajadores, 201 vehículos, 4 vehículos todo terreno, 95 grúas, 7 plantas de emergencia y 1 torre de iluminación.

La CFE se encuentra en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Gobernación, Protección Civil, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Salud, y los Gobiernos Estatales y Municipales para la atención de una posible contingencia.

La CFE agradece la cooperación de la población que ha resultado afectada y les solicita que, como medida de seguridad, y a fin de prevenir accidentes, evite acercarse a la infraestructura eléctrica dañada como postes, estructuras o cables sobre tierra, y lugares donde el personal de la CFE se encuentre haciendo maniobras para el restablecimiento del suministro eléctrico.

CFE en alerta por posibles contingencias por el huracán Max

De igual forma solicita a sus clientes que reporten cualquier anomalía sobre su suministro eléctrico o afectaciones en la infraestructura eléctrica al número telefónico 071 o a la cuenta de Twitter @CFEmx.

La CFE informa que monitorea permanentemente las condiciones climáticas en todo el territorio nacional y que está lista para atender las afectaciones que se pudieran registrar en las próximas horas.

- US -