Zumby Pixel

Arquidiócesis niega que cardenal Norberto Rivera sea dueño de colegio Rébsamen

Autoridades religiosas recordaron que el miércoles 20 de septiembre el purpurado asistió a esta escuela ubicada al sur de la ciudad con la finalidad de brindar apoyo espiritual a las familias que habían perdido a sus hijos.
Cardinal Norberto Rivera Carrera, of Mexico, arrives for a cardinals' meeting, at the Vatican, Wednesday, March 6, 2013. Cardinals are meeting to discuss the problems of the church and to get to know one another because there is no clear front-runner in the election of the new pope. (AP Photo/Alessandra Tarantino)

Publicado 24 septiembre 2017 el 24 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

Alrededor de mediodía, a través de WhatsApp comenzó a circular un mensaje que afirmaba que el prelado era dueño del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó en el sismo del 19 de septiembre.

“El señor arzobispo no es propietario del Colegio Enrique Rébsamen“, aseguró a través de un breve comunicado la Arquidiócesis Primada de México.

Alrededor de mediodía, a través de WhatsApp comenzó a circular un mensaje que afirmaba que el prelado era dueño del Colegio Enrique Rébsamen que colapsó en el sismo del 19 de septiembre y que en este sitio ocultaba supuestos tesoros.

La respuesta de la iglesia fue concisa: “en relación con un anónimo y cobarde texto que circula a través de WhatsApp, en el que se difama al cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis Primada de México niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Rébsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México”.

Nacional Encuentran a la víctima número 26 del colegio Enrique Rébsamen

Autoridades religiosas recordaron que el miércoles 20 de septiembre el purpurado asistió a esta escuela ubicada al sur de la ciudad con la finalidad de brindar apoyo espiritual a las familias que habían perdido a sus hijos; se asevera que no fue el único punto sino que ese día recorrió las zonas afectadas de Xochimilco y Milpa Alta.

“Consciente de que cualquier persona que afirme lo contrario tiene el deber de probarlo, la Arquidiócesis de México anuncia que emprenderá acciones legales en contra del autor de esta infamia”, concluye el comunicado.

- US -