Zumby Pixel

Anuncia Aurelio Nuño que SEP iniciará reconstrucción de escuelas en Oaxaca

Publicado 17 septiembre 2017 el 17 de Septiembre de 2017

por

El Dictamen/Agencias

“Algo que no va a suceder es que pongamos en riesgo a los alumnos y los maestros, la seguridad es primero”, señaló.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que se cuentan con mil 870 millones de pesos para reconstruir todas las escuelas del Istmo de Tehuantepec que sufrieron daños por el temblor del 7 de septiembre.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el titular de la SEP dijo que el censo para verificar las escuelas dañadas ya terminó y ahora comenzarán con la reconstrucción.

“Algo que no va a suceder es que pongamos en riesgo a los alumnos y los maestros, la seguridad es primero”, señaló.

Anunció que dentro de 15 días podrían iniciar clases los alumnos que estudiaban en el Centro Escolar Juchitán pero en las aulas provisionales.

Nuño Mayer dijo que dos semanas quedarán listas las 35 aulas en un deportivo para que ahí se reanuden las clases para los alumnos del Centro Escolar de Juchitán.

Informó que en Oaxaca fuero mil 75 escuelas las afectadas por el temblor, y de ese total, 177 presentaron severos daños por lo que tendrán que ser reconstruidas en su totalidad.

En las escuelas con daños menores serán supervisadas por peritos de Protección Civil y por los colegios Nacional y Estatal de Ingenieros Civiles; para su reparación se cuentan con 70 millones de pesos.

Nacional Caso Mara se vuelve tendencia en Twitter

“Todas las escuelas cuentan con un seguro contra daños y con el acompañamiento de los ajustadores se gestionará la liberación de los recursos para comenzar con estas acciones”, dijo.

Además señaló que se implementará un Programa de Empleo Temporal en aquellas comunidades que presenten escuelas con daños superficiales, para los propios pobladores y padres de familia sean los que contribuyan a construir las escuelas.